Pueden pasar los años, pero los clásicos nunca pasarán de moda en ningún ámbito, es por eso que traemos los clásicos de la coctelería que han sido íconos en clásicos del cine.
Así como en las películas existen clásicos que nunca pasaran de moda, en la coctelería pasa igual. Muchas de estas bebidas han quedado plasmadas en la pantalla grande y siguen inspirando la coctelería actual gracias a su sencillez y elegancia.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Se popularizó entre las mujeres en la década de los 90 por su frecuente mención en la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker.
Ingredientes:
Procedimiento:
En un shaker colocar hielo junto con los ingredientes. Agitar y servir en una copa martinera y decorar con la naranja.
Una de sus variantes es el Vodkatini, donde se sustituye la ginebra por el vodka. «Un Vodka Martini agitado, pero no revuelto». La bebida del agente James Bond 007, es un clásico que no requiere explicación.
Ingredientes:
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes con hielo en un shaker. Servir en una copa martinera fría, terminar con el zumo de la cascara de un limón y una aceituna verde.
Identíficamos a la guapísima Marilyn Monroe preparándose un cóctel Manhattan en un tren rumbo a Florida, gracias a eso llegó a ser uno de los cócteles de moda durante la época dorada de Hollywood.
Ingredientes:
Preparación
Agregar a la copa martinera hielo, agregar los ingredientes y mezclar, decorar con una cereza.
También te puede interesar: 14 escenas de comida en películas icónicas