Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Tequila Design, un proyecto que personaliza botellas artesanales del destilado

Por: Ollin Velasco 07 Oct 2020
La ventaja de este empaque es que puede ser lo mismo un regalo, que una invitación a un evento o una licorera reutilizable.


	     Tequila Design, un proyecto que personaliza botellas artesanales del destilado

Muchas veces, la forma es tan importante como el fondo. Es el caso de Tequila Design, una empresa de Jalisco que, además de producir un tequila del mismo nombre, lo comercializa en botellas personalizadas al gusto de sus clientes.

Así, no sólo obtienen 750 mililitros de un tequila blanco 100% agave, producido en Arandas, Jalisco, sino también una botella con un diseño único, que puede ser lo mismo una fotografía, que una ilustración, el logo de una empresa y hasta el rostro de un ser querido. Las posibilidades de presentación son infinitas.

Foto de Tequila Design.

Talentos de infancia

Este video te puede interesar

Los fundadores de esta marca son tres amigos que se conocieron desde la primaria y que coincidieron de nuevo en la universidad: Eduardo, Juan y Diego. De ellos, Juan era conocido por una afición que tenía desde niño.

Al ser nieto de Don Julio González –el famoso dueño de una de las marcas de tequila más consumidas en el mundo–, su infancia estuvo rodeada de festividades en las que se acostumbraba dicha bebida. Juan aprovechaba los cumpleaños de sus familiares para diseñar etiquetas que pegaba sobre las botellas, para luego regalárselas.

Te podría interesar: Lo que todo mexicano debe saber sobre el tequila.

Con el paso del tiempo, y el refinamiento de su hobby, la gente empezó a preguntarle si las podía vender por encargo.

“En una reunión, Eduardo y yo le propusimos hacer una empresa, mejorar los procesos y comenzar el negocio. Así fue como todo empezó en Tequila Design, en agosto del 2016. Al inicio éramos sólo los tres, en una bodega que encontramos casi abandonada; hoy somos 33 personas, que sostienen un modelo de negocio que le está pareciendo atractivo a más y más personas”, cuenta Diego.

La industria del tequila en Jalisco es un campo de batalla. Son apenas cinco las empresas que rigen prácticamente todo en ella, así que adherirse a dicho segmento precisa de innovar para poder sobresalir. En el caso de este trío de emprendedores, la ventaja fue que supieron aprovechar el lienzo en blanco que les ofrecía la superficie de cualquier botella, para convertirlo en algo que tuviera un valor sentimental para sus compradores.

Foto de Tequila Design.

Regalos y recuerdos

Las botellas de Tequila Design se producen de forma artesanal. Hay de tres variedades principales, pintadas a mano con aerógrafo: las de color negro y blanco mate, así como la negro humo. Una vez secas, se les aplica encima una impresión digital con el diseño deseado, en cualquier color. Todas contienen 750 ml y pueden hacerse lo mismo de forma individual, que por encargos de miles de ellas.

Te podría interesar: ¿El tequila podría desaparecer?

Foto de Ollin Velasco.

“Pueden ser igual un regalo que alguien le haga a su pareja, su mejor amigo o sus abuelos, que galardones, invitaciones a eventos, souvenirs y agradecimientos a clientes importantes. Además, tienen la ventaja de se pueden coleccionar y reutilizar como licoreras todas las veces que se necesite”, asegura Diego.

El costo de estas botellas es de 1500 pesos más costos de envío, si se encargan de forma individual; no obstante, a partir de 20 unidades disminuyen su precio unitario a la mitad. En caso de que estés interesado en adquirir una, escribe al Instagram de Tequila Design para más informes.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?