Si eres entusiasta del vino, te enseñamos cómo preparar uno desde casa de forma sencilla, artesanal y con ingredientes que podrás encontrar de manera fácil en el supermercado. Sácale provecho al confinamiento y atrévete a realizar este proceso.
Por Scarlette Trejo
Elige tus uvas

Foto cortesía Pexels
Aunque las uvas que se utilizan para la fabricación de vino de mesa son diferentes a las del súper, puedes elegir entre varias: negras, verdes o ámbar. Compra dos kilogramos de la que más te guste, visualizando el sabor que pueden tener.
Limpia y tritura

Foto cortesía de Pexels
Una vez lavadas, retira los rabos y tallos de las uvas y tritura. Puedes hacerlo con las manos o con ayuda de un mortero. Como tip extra, evita el uso de utensilios de metal o acero inoxidable. Lo más recomendable es utilizar madera, porcelana o bambú. De esta manera, el proceso será más artesanal y evitarás modificar el sabor del vino.
Podría interesarte: Así puedes usar tus vinos blancos o rosados para hacer coctelería
Reposa tus uvas

Foto cortesía de Flickr/ l.duque
Remoja las uvas en tres litros agua hirviendo y deja reposar de 48 a 72 horas. Pasado el tiempo, con ayuda de una manta de cielo, separa las uvas y reserva el liquido resultante. Si no tienes manta de cielo, puedes apoyarte de un colador de plástico fino.
Incorpora el resto de los ingredientes

Foto cortesía de Pixabay
Al líquido resultante añade kilo y medio de azúcar y remueve hasta disolver. Una vez logrado esto, añade 30 gramos de levadura y disuelve perfectamente. Es importante que tanto el azúcar como la levadura hayan quedado perfectamente disueltas en la mezcla.
Podría interesarte: Domecq presenta su vino elaborado en Vasijas de Barro
Sella y espera

Foto cortesía de Pexels
Sella el recipiente contenedor de la mezcla y deja fermentar por al menos dos semanas. Una vez pasado este tiempo, podrás disfrutar de un delicioso vino elaborado en casa.
Si realizas este procedimiento, cuéntanos como te fue y qué tal te pareció el resultado.