Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Qué son los bitters?

Por: Gourmet de México 21 Ago 2019
Se dice que dice que la primera referencia a la palabra cocktail se dio a conocer el 13 de mayo de 1806, al definirlo como […]



	     ¿Qué son los bitters?

Se dice que dice que la primera referencia a la palabra cocktail se dio a conocer el 13 de mayo de 1806, al definirlo como una bebida estimulante.

Se dice que dice que la primera referencia a la palabra cocktail se dio a conocer el 13 de mayo de 1806, al definirlo como una bebida estimulante elaborada a base de uno o más destilados, agua, azúcar y bitters.

Por: Luis C. Iriarte

Bitters 

Los bitters son un concentrado aromático y saborizante hecho con raíces, cáscaras de frutas, maderas, semillas, especias, flores y hierbas infusionadas en alcohol de alta graduación. Se dice que fueron hechos para curar padecimientos como dolores de cabeza, indigestión o calambres abdominales.

¿Qué son los bitters? 0

Fuente: http://parched.asia/

Los bitters fueron utilizados posteriormente para preparar platillos gracias a su base aromática y también se usaban para las bebidas. Una vez que se usaron en estos mundos, se fueron inventando diferentes recetas y variedades con características especificas.

Te podría interesar:

Después de la época de prohibición, los concentrados fuero perdiendo poco a poco importancia en los bares. Solamente se contaba con los aromáticos para crear ciertas recetas clásicas.

¿Qué son los bitters? 1

Fuente: ttps://www.bespokepost.com

En los últimos años renacieron gracias a la nueva tendencia de coctelería que retoma la tradición de los años 20, hasta el punto de que hoy los bartenders están creando sus propios bitters caseros y ahora los podemos ver al frente de la barra.

HECHO EN MÉXICO

Dr Sours se dedica a desarrollar bitters clásicos y otros con sabores muy mexicanos. Café de olla, nopal, chile, epazote o cempasúchil son algunas de sus variedades.

bitters-bebidas-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas