Nuestros sitios
Comparte
Compartir

NUESTRO REINO POR UN MALBEC

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
  Abril fue el mes del malbec en todo el mundo, y nosotros también le rendimos un ligero tributo por su nobleza, y porque las […]



					NUESTRO REINO POR UN MALBEC

 

Abril fue el mes del malbec en todo el mundo, y nosotros también le rendimos un ligero tributo por su nobleza, y porque las etiquetas mexicanas de esta cepa merecen conocerse más. Dos catas, muchos amigos y conocedores. Una sola uva que nos une y que no deja de sorprender.

 

Este video te puede interesar

En compañía de nuestros amigos del Club del Vino El Gourmet MX, decidimos celebrar a la uva trotamundos que enamoró a Francia, después a Argentina y luego al resto del mundo.

Para tal fin, no había mejor escenario que la Embajada de Argentina. Una copa de Maula, sauvignon blanc de ese país, inauguró la velada y abrió paso al engolosinamiento de nuestros paladares, con los seis malbec argentinos Premium que podemos encontrar en el mercado nacional. Etiquetas con gran personalidad, cuero e intensidad aromática que, a pesar de sus afinidades, conservan el carácter único que les ha conferido sus zonas de cultivo y las ha posicionado como las mejores del mundo.

Fue así como se desarrolló nuestra cata del que sin duda, es el vino que mejor se bebe en compañía y del que se lamenta cuando la botella se ha vaciado. Te dejamos varias fotos de nuestra experiencia en la galería de esta nota y te invitamos a consultar nuestra revista impresa del mes de junio, que ya está a la venta.

 

Aquí algunos vinos que probamos:

EG-CATA-IMG_0019

EG-CATA-IMG_0022

EG-VINO-PASCUAL-IMG_0029

EG-CATA-IMG_0023

EG-CATA-IMG_0026

Más sobre el malbec…

EG-CATA-IMG_0080
 

10 básicos de su personalidad

-Visualmente es de color rojo profundo, casi negro.

-Su bouquet incluye aromas a ciruela, cereza, café, chocolate, cuero, trufa, pimienta negra, vainilla, semillas, violetas y rosas.

-En boca es cálido, suave y con taninos dulces y agradables.

-Cuando se le añeja en madera, adquiere tonos a café, vainilla, café y chocolate.

-En coupages combina excelente con la syrah, bonarda, y cabernet sauvignon.

-Empanadas de carne, quesos duros y cortes a la parrilla son su mejor compañía.

-Consume rápidamente a los malbec jóvenes sin añejamiento en madera; los crianza puedes conservarlos entre los dos y tres años.

-Si quieres apreciar sus propiedades a la plenitud, es recomendable trasvasarlo (decantarlo) 45 minutos antes de tomarlo, esto es colocarlo en un decantador para que se oxigene.

-Enfríalo a 14ºC para tomarlo entre los 16º y 17º.

-El jazz y el tango son los estilos musicales perfectos para disfrutarlo.

Datos importantes que cualquier aficionado debe saber: 

  • La producción de malbec en 2013 ascendió a las 9,557,722 cajas de 9 litros y un 3% en volumen con respecto a 2012.
  • En el periodo del 2004 al 2013 crecieron 78% las hectáreas cultivadas con esta uva, mientras que la producción anual aumentó un 107%

 

Nuestra segunda cata… 

EG-CATA-PERS-IMG_0297
 
El vino que se hace en México es único: cada añada, cada cosecha, cada botella. Como los vinos de todo el mundo. La diferencia es que éste nos pertenece. Hay que probarlo, hay que entenderlo, defenderlo y ante todo, conocerlo y darlo a conocer. En nuestra edición de junio, realizamos esta cata para iniciar así, un esfuerzo editorial que intentará acercar nuestro vino a nuestros paladares y persistir en los que ya lo tienen bien reconocido.

Por ello te invitamos a conocer el resultado de este esfuerzo en nuestro artículo completo, en las páginas interiores de nuestra revista impresa. 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas