Nuestros sitios
Compartir

Monte Xanic presenta el nuevo Calixa Syrah

Por: Gourmet de México 02 Ago 2018
Como parte de su compromiso con la innovación y la preferencia de sus clientes, Monte Xanic presento el nuevo Calixa Syrah de Monte Xanic. Calixa […]



	     Monte Xanic presenta el nuevo Calixa Syrah

Como parte de su compromiso con la innovación y la preferencia de sus clientes, Monte Xanic presento el nuevo Calixa Syrah de Monte Xanic.

Calixa de Monte Xanic, proviene de la lengua Náhuatl y significa “casa” (Cali significa Casa en Náhuatl y Xa, es la abreviatura de Xanic). Calixa contiene el origen y el sello del terruño de Monte Xanic y es la marca ideal para  consumidores jóvenes, emprendedores que comienzan a incursionar en la experiencia del Vino Mexicano Premium Casual.

“El Syrah Calixa de Monte Xanic, es un vino producido con una parte de la uva Syrah proveniente del Valle Ojos Negros, propiedad de Monte Xanic. Como resultado, logramos un vino con alta intensidad aromática y un cuerpo robusto de taninos suaves” dijo el Doctor Hans Backhoff Escudero, socio y enólogo de la bodega vinícola.

Calixa Syrah de Monte Xanic, participa en uno de los segmentos de vinos más dinámicos dirigido a restaurantes y tiendas especializadas Se encuentra en un rango de precio de $245 pesos, estableciendo una gran propuesta en precio-valor y calidad. El varietal es uno de los de mayor crecimiento en el país.
“Escogimos el Syrah, porque es un varietal que demuestra excelente tipicidad de talla mundial en nuestro terruño. Además, obtuvimos gran extracto en color, intensidad alta de frutas negras como las moras, cereza y ciruela. Al igual, que taninos elegantes y suaves con una acidez fresca”, comentó Hans Backhoff Director General.
“Calixa Syrah es una excelente opción para poner en la mesa de las gastronomía mexicana y combinar con platillos frecuentes como sopecitos de chorizo, tacos de arrachera, cecina adobada, tacos de marlín y pastel de chocolate. Estamos seguros que este vino marcará tendencia”, apuntó Claudia Juárez, Sommelier de la bodega.

La nueva imagen de Monte Xanic, es una nueva mirada a la misma pasión con la que ha elaborado los mejores vinos mexicanos desde hace 28 años. Su relación con Monte Xanic queda manifestada desde el comienzo, pero a la vez el diseño poderoso de Calixa, otorga una personalidad propia, moderna, atrevida, sexy en donde el futuro se aprecia.

NOTAS DE CATA

Calixa Syrah de Monte Xanic
Vino: Calixa. Syrah, 2014.
Variedad de uva: 100% Syrah.
Añada: 2014
Crianza: 9 meses en barrica de roble francés.

Es un vino limpio y brillante de capa alta, tonalidad violácea y color cereza picota.
En nariz es un vino franco y muy perfumado. Sobresalen las frutas rojas como nectarinas, cerezas, arándanos y frambuesas, además de rosas y enebro. También se perciben notas de vainilla, madera ligera, pimienta y regaliz (tanto rojo cómo negro). Los aromas son complejos y de excelente calidad.

Tiene un ataque en boca suave, es seco y de acidez fresca. El alcohol es cálido y los taninos redondos, con un cuerpo redondo. El aroma en boca vuelve a ser de frutos rojos (principalmente cerezas y nectarinas), enebro, pimienta, regaliz y chocolate negro, lácteos y un toque balsámico. Es un vino equilibrado y de persistencia larga.

 

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?