Al hablar de mixología se tiene la idea de combinaciones exóticas, el flair de ciertos bartenders o el lugar de moda para echar el […]
Israel es uno de estos promotores. Un gastrónomo e investigador de lo que esconden los ingredientes. Un curioso al que no le bastó la cocina por la impersonalidad de los fogones. Un aventurero que no le teme al cambio, un joven inquieto ávido de historias y de poder compartirlas.
Dicen que la curiosidad hace al maestro, pues de errores y aciertos se aprende. Israel lo supo siempre. Por eso cuando era niño prefería hacerse sus huevos con chilaquiles y frijoles refritos, antes que salir a comprar el desayuno. Para él, cada platillo logrado representaba la oportunidad de aprender otro más complejo. Así, es razonable que haya pasado su juventud en la cocina, agasajando con sus creaciones a las mesas familiares.
Él te presenta una de sus muchas creaciones que te presentamos en nuestra edición de agosto que ya está a la venta. Consúltala.
Ron, vinagre de manzana, agua, manzana y nuez. Mezcla inspirada en la popular bebida de tuba del occidente mexicano, un coctel regional fermentado de la raíz de palma o de coco. Así obtenemos sabores tropicales, afrutados, fáciles de tomar y que perduran en el recuerdo.