Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Limantour es el 4 mejor bar del mundo y el mejor de Norteámerica

Por: Ollin Velasco 04 Oct 2022
Limantour es el 4 mejor bar del mundo y el mejor de Norteámerica
Al mismo tiempo, 5 bares mexicanos más se posicionaron entre los bares 100 y 1 de la lista.

Este 4 de octubre se llevó a cabo la más reciente entrega de los 50 Best Bars en Barcelona, España, y la buena noticia es que Licorería Limantour, de la CDMX, es el número 4 del mundo. De igual manera, de los bares mexicanos inscritos en la lista, Handshake fue 11, Hanky Panky 13 y Baltra Bar ocupó el lugar 32.

En el ranking internacional general, el ganador absoluto de la jornada de premios a lo mejor de la coctelería en el mundo fue Paradiso, de Barcelona. Lo siguieron Tater + Elementary, de Londres, así como Sips, de Barcelona, en las posiciones 2 y 3, respectivamente.

Limantour es el 4 mejor bar del mundo y el mejor de Norteámerica 0
Foto de Handshake Bar.

Por Ollin Velasco

En la lista que va del bar 51 al 100, hubo un par más de representantes mexicanos: se trata de Brujas, en la posición 64, así como Zapote Bar, en la 98. ¡Puro talento mexicano, condecorado en los premios de mixología más importantes de la historia!

Paradiso, el mejor bar del mundo 2022

El bar Paradiso, del Barcelona, España, fue seleccionado como el bar ganador de la jornada de condecoraciones. En el ranking le siguieron, respectivamente en la posición dos Tater + Elementary, de Londres, así como Sips, de Barcelona, en la tres.

Algo que fue notorio en esta entrega de los 50 Best Bars fue que estuvieron presentes muchos establecimientos de Latinoamérica y Caribe. Lo mismo de Colombia, que de Argentina y hasta Ecuador.

El mundo de la coctelería ha cambiado y, con ello, las tendencias de bebidas en cada país. México figura cada vez más como una potencia en la materia, con la CDMX como principal meca de la mixología.

De igual forma, este año hubo nuevas entradas a la lista, con representantes mujeres a la cabeza, así como proyectos con propuestas de sustentabilidad que buscan hacer el mundo de la coctelería más amigable con el planeta.

De Limantour y todo México, para el mundo

Algo que no todos dicen abiertamente, pero que siempre hay que poner en alto, es que nuestro país tiene a muchos de los mejores restaurantes del mundo, ¡incluso en el top 10 mundial, también reconocidos por los 50 Best!

Pero también muchas de las barras que más deseo causan en todo el planeta están aquí y eso es algo que siempre tiene que celebrarse por lo alto.

¡Tenemos en nuestro país al cuarto mejor bar del mundo, que también es el mejor de Norteamérica, así que hoy habrá fiesta interminable en Limantour!

Conoce a José Luis León, uno de los genios detrás de la barra de Limantour.

Foto perfil de Ollin Velasco
Ollin Velasco
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!