Redacción @elgourmetmexico Fotos Román Gómez Hace poco más de un año abrió sus puertas esta pequeña tienda, que es sólo una pieza de un […]
Redacción @elgourmetmexico Fotos Román Gómez
Hace poco más de un año abrió sus puertas esta pequeña tienda, que es sólo una pieza de un entusiasta proyecto que busca ayudar a las comunidades mezcaleras del país. Cada botella que se vende en este expendio tiene una filosofía y ha sido seleccionada siguiendo tres lineamientos básicos: que el agave del que esté hecho sea silvestre, se haga de manera artesanal y respete las tradiciones; que ayude a una familia mezcalera y a su comunidad, y que su producción involucre un proyecto de reforestación. Así, encontramos grandes mezcales, muchos de venta sólo aquí, agaves poco comunes, sotoles, sales y artesanías. La iniciativa va más allá y se centra en la difusión de la tradición mezcalera. Entre los planes en los que trabajan está la construcción de una biblioteca de autoeducación guiada en Santa Catarina Minas, Oaxaca.
Gusto femenino: Hay pocas maestras mezcaleras y una de ellas elabora el Tuitan 2005, intenso mezcal de Durango que solamente está de venta en Sabrá Dios.
Santoral: Sobresale en el interior un curioso altar que no venera a ningún santo católico pero sí al “Santo”, una escultura tallada a la que Jacobo Márquez y Alejandro Muñoz, los dueños, bautizaron como San Sabrá Dios.
Sal Minera: Esta nueva línea de sales para la marca Poquito (un excelente mezcal poblano) son recetas del chef canario Pedro Martín, amante y conocedor de esta bebida. Con esta variedad de sales ofrece un acompañamiento ideal para degustar mezcal.
Manos santas: El buen mezcal no tiene secretos o fórmulas inventadas, es el reflejo de las manos que lo hacen, por eso la fórmula es irrepetible. Agaves y mezcal hay en todo el país, no sólo en los que tienen denominación de origen.
PUBLICIDAD
Advertising
Advertising
Veracruz 15, Condesa,DF
T. 5211 7623
sabra-dios.com
@SabraDios1
Este video te puede interesar
Descarga GRATIS el especial del mes25 Nuevas aperturas