Domina el arte de la mixología con estas herramientas que no pueden faltarte. La mixología es una tendencia cada vez más importante en el mundo, […]
Domina el arte de la mixología con estas herramientas que no pueden faltarte.
La mixología es una tendencia cada vez más importante en el mundo, las personas son más exigentes respecto a sus bebidas y los bartenders se están haciendo un nombre en la industria.
Por Alejandra Alfaro @alejalfa
Si además de disfrutar de la maestría de estos drinks quieres empezar a preparar los tuyos, te aconsejamos conseguir estos utensilios que te ayudarán a dominar la práctica poco a poco.
Fuente: Drink Stuff
Su función es para separar el hielo de una bebida preparada cuando se sirve en la copa. Éste se coloca en la tapa del sahker en el que se mezcló la preparación. Los pequeños agujeros permiten que el líquido se sirva con normalidad.
Existen dos tipos de coladores. El de la imagen se llama Hawthorne Strainer, consiste en un disco de metal con un mango y dos o más puntas estabilizadoras. El otro tipo se conoce como Julep strainer, su diseño es más sencillo y éste tiene forma de cuenco con pequeños agujeros.
Fuente: The Spruce
Funciona para triturar algunos ingredientes dentro del vaso o hasta triturar el hielo para hacer frappés.
Fuente: Crate and Barrel
Es una herramienta indispensable que te ayudará a mezclar, medir cantidades pequeñas y macerar.
Te podría interesar Cómo montar tu bar en casa
Las medidas son de gran importancia, por eso necesitarás este vasito con forma de reloj de arena que estandariza las medidas de los licores en onzas y mililítros. Algunas son de plástico, otras son rectas, otras tienen varias divisiones, hay algunos cuadrados y hasta una variedad similar a un gotero.
El aspecto de un coctel es casi tan relevante como su sabor. Cuando lo hagas necesitarás unas pinzas para que el manejo de tus ingredientes sea lo más higiénico posible y no se deshaga en tus manos.
Consiste en un sencillo vaso que varía de tamaño y que es más rápido y práctico que el cobbler shaker de tres piezas. Para evitar que se derrame el líquido al mezclar, complementa con un vaso boston glass.