Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados

Por: Gourmet de México 23 Mar 2018
Mira qué vinos y destilados te proponemos para que te acompañen en cualquier cena especial de estas fechas; o bien, a lo largo del año. […]



	     Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados

Mira qué vinos y destilados te proponemos para que te acompañen en cualquier cena especial de estas fechas; o bien, a lo largo del año.

Para acompañar una cena exquisita, se necesita elegir cuidadosamente las bebidas y cuando se habla de calidad, llegamos a encontrarnos con una gran variedad de opciones que nos resultan prometedoras. Para que no te lleves sorpresas, te dejamos nuestros vinos y destilados favoritos, esperando disfrutes su sabor en coctelería y en su forma más pura.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Champagne

Este video te puede interesar

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados 0

Para acompañar una cena exquisita, se necesita elegir cuidadosamente las bebidas y cuando se habla de calidad, llegamos a encontrarnos con una gran variedad de opciones que nos resultan prometedoras. Para que no te lleves sorpresas, te dejamos nuestros vinos y dstilados favoritos, esperando disfrutes su sabor en coctelería y en su forma más pura.

Cuando se trata de champaña, invariablemente viene Moët & Chandon a nuestra mente. Con una tradición que se ha transmitido de generación en generación desde 1743, esta casa tiene como objetivo  “compartir la magia del champagne con el mundo”. Además de ser pioneros en distintas prácticas en torno a la champaña, han sabido aprovechar los avances tecnológicos a su favor. Entre sus distintas opciones, Moët Impérial se ha desarrollado como el champagne clásico de la casa, reconocido por poseer una mezcla entre almenos 100 vinos distintos que en conjunto le dan una tonalidad amarillo paja brillante. En cuanto al sabor, podemos reconocer notas cítricas y frutales que se mezclan con algunas flores entre finas burbujas.

La maison aconseja un maridaje con sushi, ostras, pescado blanco y carnes blancas.

Whisky

Entre los distintos whyskies del mercado, la receta de Dewar’s basada en la tradición escosesa es de gran calidad. A través de un doble añejamiento logran un sabor muy refinado a cada una de sus opciones entre las que destaca Dewar’s Signature debido a su mezcla de los whiskies más finos de toda Escocia, cada uno de distinta edad para lograr una armonía excepcional.

http://livetrue.dewars.com/

Vino Blanco

Casa Madero, la vinícola más antigua de América comenzó su historia en 1597 en Valle de Parras, Coahuila. En cuanto a vino blanco, tienen alrededor de siete opciones según el paladar o curiosidad de cada catador. Entre la categoría Casa Grande Gran Reserva, tienen un vino hecho con uva Chardonnay que se cosecha manualmente en la madrugada para que las uvas tengan una mayor concentración de aromas que percibimos como frutas deshidratadas y algunas flores. Este vino Chardonnay de Gran Reserva pasa 6 meses en barrica de roble francés y americano para terminar dejándonos un sabor untuoso en el paladar.

Casa Madero lo recomienda para un maridaje con pato, queso camembert, paella, trucha, marlín y mollejas de res.

http://www.madero.com.mx/

Vodka

Con una minuciosa selección de ingredientes premium de Francia, Grey Goose tiene una base de de trigo fermentado que se destila y mezcla con el agua francesa más pura de la región de Gensac-la-Pallue. Mientras que a la nariz nos ofrece un aroma floral con notas cítricas, su suavidad es notoria desde el primer trago y el sabor se intensifica dejándonos saborear un toque sutil de almendras.

https://stage.greygoose.com/gl/en/home.html

Vino Espumoso

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados 1

Hace más de 60 años que Riunite comenzó a crear vino espumoso italiano para que con los años concretaran el sueño de exportarlo a todo el mundo. Sus vinos son de larga vida gracias a que se realizan en base a una fermentación natural en botella. La vendimia la practican justo en el momento en que las uvas están perfectamente maduras, lo que permite que aporten su nivel máximo de azúcar al vino. Su Lambrusco es espumoso y vibrante, conservando el espítitu italiano en su sabor frutal y agradable. El Vino Tinto Riunite Lambrusco Emilia va perfecto con cualquier platillo, pero su sabor se disfruta más al combinarlo con quesos, verduras y embutidos. 

http://www.riunite.it/es/

Tequila

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados 2

Si hablamos de tradición con agave, Maestro Dobel se encuentra a cargo de la onceava generación de maestros tequileros que elaboran 5 variaciones de tequila 100% de agave con doble destilado para obtener suavidad en cada trago. Con el respaldo de José Cuervo y su experiencia con más de 250 años haciendo tequiña en Jalisco, Maestro Dobel Diamante es una de las variantes que presentan hecha a partir de un blend de tequila extra añejo, añejo y reposado que pasa ocho meses en barricas de roble europeo y después es filtrado en cristales finos hasta obtener su cuerpo transprarente ideal para disfrutarse en las rocas.

http://www.maestrodobel.com/

Vino Rosado

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados 3

Por 27 años Monte Xanic se ha desempeñado como pionero en investigación y tecnología vitivinícola en Valle de Guadalupe. Esta labor que inició en 1987 como un sueño entre amigos se comenzó a cristalizar bajo la dirección del enólogo Hans Paul Backkhoff Escudero. El deseo de crear un vino nacional que pudiera servirse y compartirse los llevó a fundar Monte Xanic, cuyo nombre proviene de los indios Cora y significa “flor que nace después de la primera lluvia”. En sus procesos se emplea tecnología avanzada para prensar, fermentar, añejar y embotellar vinos de gran calidad gracias a que cada racimo se selecciona a mano cumpliendo una serie de lineamientos específicos. Su Calixa Grenache Rosado es de aromas intensos y frutales donde algunas flores se llegan a reconocer entre notas de anís y regaliz.

Se recomienda maridarlo con cocina asiática, paella, camarones, carne a la parrilla, carpaccio y postres con frutos rojos.

http://www.montexanic.com.mx/home

Ron

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados 4

Ron Zacapa es una de las joyas de Guatemala que se produce a 2,300 metros por encima del nivel del mar, literalmente entre nubes. Zacapa 23 es una mezcla caprichosa entre rones de 6 a 23 años de añejamiento que se endulza con miel y se especia en una barrica que le deja un sutil sabor a pasas que se mezclan con caramelo, vainilla y cacao, así como con nueces de Brasil, plátano y piña. Los admiradores del ron quedarán muy satisfechos de recibir un ron tan complejo y agradable al paladar.

http://www.zacaparum.com/

Vino Tinto

Actualmente, CVNE se encuentra en manos de su quinta generación. 1879 fue el año en que comenzaron a producir vinos en sus cuatro bodegas, entre las que destacan sus viñedos del Contino. Contino Reserva es un vino tinto con notas de madera, cassis, chocolate mentolado y pimienta negra. Sus uvas maduras pasan por una maceración de 15 a 20 días para dejarse fermentar y pasar a las barricas de roble americano y francés por dos años, por último se mantienen dos años en botella antes de salir al mercado. Su aroma a frutos rojos y vainilla es irresistible y se considera un excelente vino con denominación de origen.

http://www.cvne.com/

Mezcal

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados 5

Mezcal 400 conejos surge a partir de una leyenda mesoamericana donde los sacerdotes bebían bebidas de agave para comunicarse con los dioses, dichas bebidas recibían el nombre de “Centzon-Totochin” que justamente significa 400 Conejos dado a que el 400 se consideraba un número incontable. Creían que el espíritu de 400 conejos tomaría su cuerpo al beber del agave y su comportamiento cambiaría según el conejo que tomara posesión de ellos. 400 conejos retoma esta tradición para hacer un mezcal 100% artesanal hecho con agave proveniente de Matatlán, Oaxaca que son seleccionados a mano y madurados entre 8 y 10 años. A cada penca se le deja un poco de maguey para que no se estrese y se pone a hornear con ocote, mezquite y encino para pasar a la molienda y dejarse fermentar antes de pasar por un doble destilado en ollas de cobre.

http://www.400conejos.mx/

Ginebra

Guía de Regalos Gourmet 2016: Vinos y Destilados 6

La mezcla de ingredientes que contiene Bombay Sapphire lo convierte en un gin único, a través de infusiones de vapor se obtiene la escencia de enebro, ralladura de limón, cilantro, granos del paraíso, raíz de lirio, pimienta de Java, almendras, corteza de casia, regaliz y planta de angélica. Perfecto para cualquier mezcla, con un sabor suave y elegancia extrema, hasta los amantes del vodka lo agradecerán y lo disfrutarán.

https://www.bombaysapphire.com/

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas