Atzin Santos nos compartió la receta para preparar un “Coco Beach”, disfrútalo y encuentra más recetas en nuestra edición impresa de julio.
Coco Beach
5 porciones
Ingredientes: Para la tierra:
- 250 g de mantequilla temperada
- 560 g de harina trigo
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 360 g de azúcar blanca
- 4 huevos
- Naranja, la ralladura
- 2 tzas de almendra fileteada
- 2 tzas de arándano finamente picado
Para la nube de coco:
- 1 coco sin corteza
- 20 g de azúcar blanca
Para la espuma de piña:
- 235 ml de jugo de piña
- 45 g de azúcar
- 1.5 g de pectina
- 4.5 g de grenetina
- 22.5 ml de agua fría
- 15 ml de jugo de limón real
Para el helado de coco:
- 250 ml de leche
- 200 g de crema de coco
- 125 ml de crema para batir
- 10 g de estabilizante para helado
- 60 g de coco rallado
Para la presentación:
- 20 g de petazetas
- 5 flores de borraja
- 5 flores de viola
- 5 flores de albahaca
Procedimiento:
Para la tierra:
Frotar los polvos y la mantequilla con la manos vigorosamente e incorporar el azúcar hasta que parezca arena de playa. Incorporar con pala de madera uno a uno los huevos, la ralladura de naranja, la almendra y el arándano de forma envolvente y rápida para no estimular el gluten. En charolas para hornear, sobre papel estrella, formar barras y hornear durante 20 minutos a 180ºC. Romper las barras y llevar a deshidratación durante dos horas por espacio de dos horas o hasta que ya no tengan humedad. Triturar y reservar.
Para la nube de coco:
Triturar el coco con el azúcar. Exprimir, extender y deshidratar a 60ºC por espacio de dos horas o hasta que pierda toda la humedad.
Para la espuma de piña:
A fuego medio, calentar el jugo de piña y cuando esté en ebullición, incorporar el azúcar con la pectina en forma de lluvia con ayuda de un batidor de globo. Retirar del fuego y reservar. Hidratar la grenetina con el agua y dejar reposar por 10 minutos. Cuando la mezcla del jugo baje a 40ºC, incorporar la grenetina. Colocar en sifón y dejar reposar nuevamente durante dos horas.
Para el helado de coco:
Mezclar todo menos el estabilizador y a baño maría elevar la temperatura a 80ºC. Agregar el estabilizador y retirar del fuego. Licuar la mezcla con el coco rallado. En el Paco Jet, elaborar el helado a -22ºC y pacotizar (licuar en frío).
Para la presentación:
Con ayuda de un aro metálico, hacer un círculo en medio del plato con la tierra y retirar, agregar nube de coco, la espuma de piña con ayuda de un sifón, el helado de coco, las petazetas alrededor y finalizar con las flores.