Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Louis M. Martini: bodega icónica con profundas raíces en Napa Valley
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Louis M. Martini: bodega icónica con profundas raíces en Napa Valley

Una de las mejores bodegas de vinos en Napa, California sigue sorprendiéndonos con la rica innovación y creación de Cabernet Sauvignon.
Louis M. Martini: bodega icónica con profundas raíces en Napa Valley

Desde 1933, la familia Martini ha elaborado Cabernet Sauvignon de clase mundial en el corazón del Valle de Napa, donde la histórica bodega surgió hace más de 80 años. El fundador, Louis M. Martini desempeñó un papel muy importante en  Napa Valley, como una de las principales regiones vitivinícolas del mundo, tanto que ayudó a establecer la Asociación de Vinateros del Valle de Napa en 1943 para unir a la región.

Mas tarde, en 1954, Louis M. Martini pasó la responsabilidad de crear un Cabernet clásico y superior a su hijo Louis P. Martini, quien ya había demostrado su ingenio al introducir máquinas de viento para evitar las heladas en los viñedos. Y, hoy, el viticultor de tercera generación, Michael Martini continúa la rica tradición de innovación y vinificación excepcional de su familia a través de su gama de vinos Cabernet Sauvignon los cuales son altamente aclamados.

Louis M. Martini: bodega icónica con profundas raíces en Napa Valley

Hablar de Louis M Martini es hablar de la mejor expresión del Cabernet Sauvignon en California; rico y distintivo de los principales viñedos de Napa y Sonoma en la Costa Norte. Ahí se selecciona a mano las uvas de los mejores bloques de viñedos de Napa, así como el viñedo centenario Monte Rosso en Sonoma, reconocido mundialmente por sus suelos rocosos, rojos y en la cima de las montañas.

En marzo del 2019, Louis M. Martini llevó a cabo una restauración significativa de su histórica bodega, construida originalmente en 1933, una de las primeras en abrir en Napa Valley después de la Derogación de la Prohibición. Esta restauración marca un nuevo capitulo en su compromiso de elaborar vinos excepcionales y crear experiencias memorables para los huéspedes que la visitan.

Louis M. Martini: bodega icónica con profundas raíces en Napa Valley

En México, el portafolio disponible cuenta con Louis M. Martini Sonoma, un Cabernet Sauvignon de Sonoma Valley con 16 meses de roble americano y francés; mostrando delicadas notas de frutos rojos en compota y buen equilibrio con las bondades de la barrica. Además, también se encuentra en tiendas especializadas Louis M Martini Napa, un Cabernet de los mejores viñedos de Napa Valley envejecido mas de 20 meses en barrica francesa y americana logrando un vino estructurado, robusto y muy elegante destacando notas de cacao, tabaco, cuero en nariz así como taninos firmes, pulidos y un largo final en boca.

Sin duda Louis M. Martini continúa su legado perfeccionando la Cabernet Sauvignon y mostrando lo mejor de su Portafolio con mas de 125 puntajes arriba de +90pts por los mejores críticos.

  • Los puntajes más recientes de los vinos disponibles en México:
    • 93- 95 points for 2014 Napa Cabernet (Wine Enthusiast, June 1, 2012)
    • 92 points for 2015 Sonoma Cabernet (Tasting Panel)

Louis M. Martini: bodega icónica con profundas raíces en Napa Valley

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas