Nuestros sitios
Compartir

Aeris, un respiro de frescura para el vino mexicano

Por: Ingrid Cubas 03 May 2021
Ante un mercado que cada vez es más competitivo y en un ámbito donde los clientes son cada vez más demandantes, Vinos Origo se corona […]



	     Aeris, un respiro de frescura para el vino mexicano

Ante un mercado que cada vez es más competitivo y en un ámbito donde los clientes son cada vez más demandantes, Vinos Origo se corona como una vinícola de excelencia con el reconocimiento que su vino Aeris recibió en el certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

 

Este video te puede interesar

Hace cinco años se realizó el primer panel de cata de este campeonato de vinos y espirituosos, que al contar con el respaldo y la metodología del Concurso Mundial de Bruselas, ya nos habla de la expertise y contundencia de los resultados obtenidos.

 

“Siguiendo el camino de la vid” es el lema bajo el que esta competencia ha reunido a expertos de la industria: sommeliers, enólogos, productores, periodistas especializados, que forman paneles de catas a ciegas en los que prueban muestras de vinos de los que apenas conocen qué tipo de vino están analizando; esto, con la finalidad de que cada vino y destilado sepa, huela y se sienta a lo que debe ser según lo que su productor dice que es. En otras palabras, verifican que no haya errores en alguna parte del proceso de elaboración para que al llegar a manos del consumidor, lo disfrute a plenitud.

 

Es por eso que Aeris de Vinos Origo es un gran contendiente entre los vinos mexicanos, ya que, a pesar de no ser un vino precisamente joven, su añada 2016 continúa conquistando paladares y ha obtenido Medalla de Oro durante el certamen.

Aeris, un respiro de frescura para el vino mexicano 0

La mezcla de varietales Malbec, Shiraz y Tempranillo de este vino producido en Aguascalientes lo convierte en un excelente exponente de los vinos tintos, de capa media color púrpura con ribete violáceo. Su buena densidad con lágrimas medianamente cerradas nos habla de su carga de alcohol moderada, mientras que al acercarlo a la nariz resulta agradable, expresivo y sobre todo, frutal.

 

Aeris evoca las delicias de los frutos del bosque y las bayas rojas, se trata de un vino con excelente acidez, cuyo nivel de alcohol y frutalidad se fusionan en armonía con sus taninos marcados que permanecen en el retrogusto.

 

Resulta ideal para acompañarse con un Risotto de arándanos y pollo al grill, con alguna Burrata con brotes frescos, con Pizza o una salsa densa estilo Manchamanteles.

 

Aeris es la mejor compañía durante una plática casual, es un vino versátil, de rápida evolución, de sabor exquisito para acompañar buenos momentos.

 

Para probarlo, encuéntralo en el sitio web de b-water.com.mx, La Vid Mexicana, Mercado de vinos, Painani, Cornershop o Rappi; o bien, llama al 5545987490.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?