Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Adelita: la tierra prometida

Por: Gourmet de México 25 Abr 2018
Adelita: la tierra prometida
Una familia francesa encontró dentro del Paso Robles, California un terruño ideal para la vinificación: Adelita District, una zona similar a Burdeos.

Una familia de procedencia francesa encontró dentro del Paso Robles, California un terruño ideal para la vinificación: Adelita District. Es una zona que goza de un terroir similar al que podemos encontrar en Burdeos, St. Tropez o la Borgoña con piedra caliza, algo que simplemente ni Napa ni Sonoma tienen; esto, sumado al clima similar al de Napa regulado por la brisa marina y el aire que sopla todo el día, crean la temperatura perfecta para el cultivo. Explica Daniel Daou, un viticultor que se esmera por elaborar un Cabernet Sauvignon competitivo y a la altura con los mejores del mundo.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

La historia y el clima

Quien encontró esta tierra prometida fue el enólogo Andre Tchelistcheff quien describió las montañas del oeste de Paso Robles como “joya ecológica” por las condiciones perfectas de suelo y clima ideal para el crecimiento de uvas”. Para 1964, Dr. Stanley Hoffman compró 1,200 acres para tener su rancho y con ello construir Hoffman Mountain Ranch con el primer cultivo de Cabernet Sauvignon que ayudó a establecer a el Paso Robles como un lugar de referencia con buen terroir para la uva. en 2012 llegó Daniel con su hermano George y continuaron el sueño de otros apasionados cultivando 100 acres con varietales traídas de Burdeos.

“Esta combinación no existe en otro lugar del mundo, aquí se saborea mitades iguales de suelo y clima, mientras que en Francia es un 80 por ciento suelo y 20 por ciento temperatura (en Napa sucede al revés). Todo esto además de la lluvia como único momento de irrigación del viñedo y la falta de potasio en el suelo ayudan a lograr caldos profundos, intensos y frutales”, continuó Daniel, un apasionado del oficio quien a los 31 años de edad tuvo la oportunidad de jubilarse y dedicarse de lleno a la viticultura estudiando con los mejores winemakers del mundo y recorriendo viñedos.

daniel daou

Estos son los vinos que te recomendamos cuando Daou, un rancho con elevación de dos mil 200 pies de altura:

Estate Soul of a Lion 82% Cabernet Sauvignon 10% Cabernet Franc 8% Petit Verdot Nariz: violetas de primavera, mora azul y chocolate. Boca: vainilla, cedro, tabaco, especias cassis.

Estate Cabernet Sauvignon 100% Cabernet Sauvignon añejado en barrica de roble francés. Nariz: grosella negra, ciruela negra, zarzamora, café y cardamomo. Boca: cereza negra, moras y frambuesa.

viñedos daou

www.daouvineyards.com

Sigue nuesta cobertura en redes sociales #DiscoverCaliforniaWines y #CaliWines

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS