Nuestros sitios
Compartir

Adelita: la tierra prometida

Por: Gourmet de México 25 Abr 2018
Una familia francesa encontró dentro del Paso Robles, California un terruño ideal para la vinificación: Adelita District, una zona similar a Burdeos.



	     Adelita: la tierra prometida

Una familia de procedencia francesa encontró dentro del Paso Robles, California un terruño ideal para la vinificación: Adelita District. Es una zona que goza de un terroir similar al que podemos encontrar en Burdeos, St. Tropez o la Borgoña con piedra caliza, algo que simplemente ni Napa ni Sonoma tienen; esto, sumado al clima similar al de Napa regulado por la brisa marina y el aire que sopla todo el día, crean la temperatura perfecta para el cultivo. Explica Daniel Daou, un viticultor que se esmera por elaborar un Cabernet Sauvignon competitivo y a la altura con los mejores del mundo.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

La historia y el clima

Quien encontró esta tierra prometida fue el enólogo Andre Tchelistcheff quien describió las montañas del oeste de Paso Robles como “joya ecológica” por las condiciones perfectas de suelo y clima ideal para el crecimiento de uvas”. Para 1964, Dr. Stanley Hoffman compró 1,200 acres para tener su rancho y con ello construir Hoffman Mountain Ranch con el primer cultivo de Cabernet Sauvignon que ayudó a establecer a el Paso Robles como un lugar de referencia con buen terroir para la uva. en 2012 llegó Daniel con su hermano George y continuaron el sueño de otros apasionados cultivando 100 acres con varietales traídas de Burdeos.

“Esta combinación no existe en otro lugar del mundo, aquí se saborea mitades iguales de suelo y clima, mientras que en Francia es un 80 por ciento suelo y 20 por ciento temperatura (en Napa sucede al revés). Todo esto además de la lluvia como único momento de irrigación del viñedo y la falta de potasio en el suelo ayudan a lograr caldos profundos, intensos y frutales”, continuó Daniel, un apasionado del oficio quien a los 31 años de edad tuvo la oportunidad de jubilarse y dedicarse de lleno a la viticultura estudiando con los mejores winemakers del mundo y recorriendo viñedos.

Este video te puede interesar

daniel daou

Estos son los vinos que te recomendamos cuando Daou, un rancho con elevación de dos mil 200 pies de altura:

Estate Soul of a Lion 82% Cabernet Sauvignon 10% Cabernet Franc 8% Petit Verdot Nariz: violetas de primavera, mora azul y chocolate. Boca: vainilla, cedro, tabaco, especias cassis.

Estate Cabernet Sauvignon 100% Cabernet Sauvignon añejado en barrica de roble francés. Nariz: grosella negra, ciruela negra, zarzamora, café y cardamomo. Boca: cereza negra, moras y frambuesa.

viñedos daou

www.daouvineyards.com

Sigue nuesta cobertura en redes sociales #DiscoverCaliforniaWines y #CaliWines

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?