RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

7 cocteles clásicos que todo gourmet debe probar

La coctelería está en tendencia y existen propuestas de mixología que están revolucionando la forma de disfrutar de un buen drink. Pero los tragos clásicos siempre tendrán un lugar especial en nuestro paladar. A continuación te presentamos 7 cocteles clásicos que todo gourmet debe probar.   Daiquirí PUBLICIDAD     El daiquirí es un coctel […]
Comparte

La coctelería está en tendencia y existen propuestas de mixología que están revolucionando la forma de disfrutar de un buen drink. Pero los tragos clásicos siempre tendrán un lugar especial en nuestro paladar. A continuación te presentamos 7 cocteles clásicos que todo gourmet debe probar.

 

Daiquirí

PUBLICIDAD

 

 

El daiquirí es un coctel famoso en todo el mundo y actualmente se prepara de muchos sabores, pero su preparación típica es a base de ron blanco, hielo y zumo de limón. Su nombre proviene de una mina de hierro en Santiago de Cuba, y fue creado por un ingeniero estadounidense que trabajaba ahí, llamado Jennings Cox. Un día llegaron invitados importantes a los cuales debía de servir algo que les gustara; así que fue a buscar ginebra pero esta se había acabado, por lo que decidió mezclar ron cubano con zumo de limón y servirlo. El resultado fue esta exquisita bebida que ahora se prepara en todo el mundo.

 

Margarita

 

 

Existen muchas versiones de como se originó la margarita: una de ellas dice que en 1938, Carlos “Anny” Herrera, dueño del restaurante llamado “La gloria”, ubicado entre Tijuana y Rosarito, se encontraba ideando alguna bebida que fuera del agrado de la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, quien era alérgica a muchos licores, pero no al tequila. Entonces mezcló limón, naranja, hielos y tequila y le dio a probar su invento. Ella quedó encantada.

Martini

 

 

El martini es una de las bebidas más elegantes que el mundo haya visto, su preparación está compuesta de ginebra con vermú seco. El tradicional lleva como garnitura una aceituna o un twist de limón. Este trago es uno de los más conocidos y queridos en el mundo de la mixología.

Por Alina Hernández

No es muy claro el origen de este coctel. Algunas fuentes apuntan a 1863, cuando un fabricante italiano de vermú, comenzó a comercializar su producto con el nombre de “Martini”, por el nombre del director Alessandro Martini. Sin embargo, otra teoría popular sugiere que es una evolución de un coctel llamado “Martinez”, que se servía en 1860 en el Occidental Hotel en San Francisco. Por otro lado, algunos afirman que se originó en el Knickerbocker Hotel, en Nueva York.

Lo único cierto es que este trago ha atravesado la historia de la mixología de forma triunfante.

 

Mojito

 

 

Es uno de los cocteles más populares en el mundo. Su origen es cubano y está compuesto por ron, algunas cucharadas de azúcar, limón, hierbabuena y en algunos casos agua mineralizada. En el siglo XVI el corsario Silvio Suarez preparó la primera versión de esta bebida, la cual llevaba aguardiente, azúcar, limón y hierbas. Con el paso de los años, el aguardiente se mejoró y se convirtió en ron, creando así el mojito que bebemos hoy en día.

 

Negroni

 

 

Este coctel tiene origen italiano y lleva el nombre de quien lo creó: el Conde Camillo Negroni.En Florencia, a mitad de los años 20 en el Café Casoni, donde se vendía tabaco, perfumes, antigüedades, bebidas y snacks. El Conde, cansado de beber siempre lo mismo, sustituyó la rodaja de limón que su bebida americana tenía, por una rodaja de naranja, pidió más alcohol y así nació el coctel Negroni. Está hecho con Bitter Campari, Ginebra, hielo y una rodaja de naranja.

 

Manhattan

 

 

Fue creado en Nueva York, en 1874 en el Club Manhattan. Jenny Jerome organizó una fiesta para el amigo de su padre, Samuel Tilden, ya que acababa de ser elegido como gobernador del Estado.

Le pidió al barman que creara un coctel para la ocasión. Después lo bautizó con el nombre del club. Desde ahí, la bebida comenzó a ser pedida en otros locales hasta convertirse en uno de los cocteles más populares. El Manhattan tiene como ingredientes principales whiskey, vermut, angostura y se sirve sin hielo, en una copa de martini fría.

 

Pisco sour

 

 

Preparado con pisco (un tipo de aguardiente de uvas) y zumo de limón. Perú y Chile debaten por su autoría. Se dice que nació en Lima en 1919, en el Morris’ Bar ya que se quería hacer una bebida inspirada en el whisky sour. Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris fue quien combinó estos ingredientes hasta obtener esta bebida.