Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas 5 datos sobre la lista The World’s Best Bars 2019
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

5 datos sobre la lista The World’s Best Bars 2019

Este año dos bares mexicanos ingresaron a la prestigiosa lista, mientras que uno perdió su puesto. Descubre todo sobre esta premiación.
5 datos sobre la lista The World’s Best Bars 2019

The World’s Best Bars es una lista anual que festeja a lo más renombrado de la industria internacional de la coctelería. Este 2019 se celebró su onceava edición, con un ranking elaborado por expertos de la industria localizados en ciudades alrededor de todo el orbe: bartenders, consultores, escritores, historiadores, embajadores de marca y especialistas en coctelería.

Por: Jazmín Martínez 

La lista se ha convertido en un referente internacional para designar a lo que este proyecto denomina “los mejores bares del mundo”. Obtener un escalón en los primeros 50 lugares puede convertir a un bar de cualquier rincón del planeta en una “drinking destination”. Hoy te presentamos cinco datos curiosos sobre esta lista para poder entenderla mejor.

1. Este 2019 dos bares mexicanos lograron integrarse a la lista

Limantour, con ubicaciones en la colonia Roma y en Polanco, que bajo la dirección de José Luis León este año escala una posición para pararse firme en el número 10. Y Hanky Panky, localizado en la colonia Juárez, que hace su debut en la lista de los primeros 50 (en 2018 ocupó el número 98 del conteo).

También ve: Limantour entre los 10 mejores bares del mundo 

limantour-mixología-cdmx-50-best-bars-josé-luis-león

2. Un bar mexicano se baja del ranking

Fifty Mils que deja su puesto en el lugar 45 (lista 2018) en el que ahora aparece Sober Company de Shanghai.

3. Los votantes deben mantener su identidad en secreto

Desde 2018 la lista de personas que integran el consejo de votantes de The World’s Best Bars no es revelada al público. Es responsabilidad de cada votante no divulgar públicamente que pertenecen a este consejo.

También ve: Descubre la nueva barra clandestina dentro del Mercado de Jamaica 

4. ¿Quién es el propietario de estos premios?

Los premios pertenecen a William Reed Business Media, el mismo grupo detrás de The World’s 50 Best Restaurants.

5. ¿Qué ganan quienes logran entrar a la lista?

Aunque en realidad el premio es el reconocimiento internacional y la exposición mediática que se le da a los bares que entran a la lista, algunas posiciones son patrocinadas por marcas que ofrecen reconocimientos adicionales como el “premio al bar más sustentable” (patrocinado por Kettle One vodka), “la entrada más alta”, patrocinado por el destilado japonés Iichiko, que reconoce al bar que se coloca en la posición más alta de todas las nuevas entradas a la lista.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas