¿Qué sale de mezclar cerveza, limón y sal? ¡Sí! Una deliciosa michelada, un trago cien por ciento mexicano, que hoy les enseñamos a preparar con algunas variaciones para hacer los días más amenos.
¡Pon atención! Los cambios no son muchos, en realidad es solo agregar algunos otros ingredientes que le cambiarán un poco el sabor.
Michelada Negra
Tienes que hacerla con cerveza oscura, agregar el limón, salsa de soya, un poco de jugo de tomate y chipotle. Sí, una cucharadita de salsa chile chipotle adobado.
Michelada condimentada
Además del limón, tienes que agregar salsa de soya y un poco de salsa tabasco, aunque el sabor de los condimentos viene en el vaso, pues lo tienes que escarchar con sal de ajo, pimienta, paprika y un poco de chile piquín.
Michelada costeña
Necesitas un chile jalapeño, camarones cocidos, pepino, jugo de naranja, salsa de soya, jugo de tomate y clamato con sabor almeja. Mezclamos los liquidos y colocamos los camarones al borde del vaso, junto con el pepino, mientras que el chile debe quedar flotando. Claro que el limón no puede faltar.
Michelada con pepinillos
Limón, jugo de tomate, jugo de pepinillos, salsa picante líquida de tu preferencia. Con la sal escarcha el vaso y mezcla todos los otros ingredientes
Información de tablespoon.com, sproutandpea.com y macheesmo.com