Por su diseño novedoso y funcional, su extraordinario rendimiento y las prestaciones todo-terreno que ofrece, el Jeep Wrangler Rubicon 392 es el auto del verano para 2021.
Hace no muchos años, elegir el “Auto del Verano” para esta nota habría sido muy sencillo: un convertible de nuevo lanzamiento, pensado para dos o quizás cuatro amantes de los paseos costeros, el viento en la cara y un bronceado perfecto. Muchos de nuestros lectores recordarán que hace cosa de una década, muchas armadoras incluso lanzaron al mercado convertibles de techo metálico que pretendían ofrecer todas las ventajas de un coupé en épocas de lluvia o frío, y las de un descapotable para gozar del sol en momentos propicios.
Sin embargo, las tendencias recientes de los consumidores no han sido favorables a los coupés y mucho menos a los convertibles, así que hemos visto año con año como cada vez más marcas descontinúan sus autos de dos puertas y sus descapotables, para privilegiar una cada vez mayor oferta de crossovers o SUVs de todos los tamaños y aptitudes. Ha sido vertiginoso el ritmo con el cual se crean nuevos nichos y subnichos de mercado, para ofrecer al público desde hatchbacks o vagonetas con una separación del suelo ligeramente mayor y molduras de plástico de uso rudo, hasta SUVs de ultralujo y con altísimas prestaciones deportivas.
Es por eso que para este 2021, hemos considerado que el Auto del Verano debe ser ni más ni menos que el Jeep Wrangler Rubicon 392, cuyo lanzamiento sucederá precisamente antes de que comience el verano.
Se trata del Wrangler más potente y más rápido jamás creado. Este modelo equipa de serie un motor Hemi de ocho cilindros y 6.4 litros de desplazamiento, el cual genera 470 caballos de potencia y 470 libras-pie de torsión, para una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de tan solo 4.5 segundos.
Además de esta rabiosa fuente de poder, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ofrece toda la capacidad todo-terreno característica de la marca. Este increíble vehículo viene equipado de serie con amortiguadores de aluminio marca FOX de dos pulgadas de diámetro, lo que le permite aprovechar al máximo la potencia del motor. Con este equipo no disponible en las versiones más terrenales del Wrangler, el 392 ofrece gran maniobrabilidad dinámica a altas velocidades, un manejo muy confortable en ciudad o autopista, y gran estabilidad en terrenos salvajes.
Para distinguirlo del resto de la gama, Jeep ha dotado a su nueva bestia con un cofre muy distintivo (“Hydro Guide”); el chipote y la apertura en el cofre no son sólo estéticos, sino que constituyen un sistema de inducción de aire con una función muy específica: bajar la temperatura del motor y separar el agua en condiciones de mucha humedad.
Adicionalmente, el Wrangler Rubicon 392 se ofrece con rines de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo, y llantas de 33 pulgadas diseñadas especialmente para terreno fangoso.
Muchos de ustedes se preguntarán cómo es que decidimos llamar Auto del Verano a un todo-terreno de altas prestaciones, y la respuesta es muy simple. Además de todo lo anterior, Jeep permite configurar al Wrangler Rubicon 392 con “puertas parciales”. Esta opción, que no se había ofrecido en la gama Wrangler desde 2018, concede al auto un look único y permite a sus tripulantes estar más cerca de la naturaleza sin dejar de sentirse protegidos. ¿Quién siente ahora nostalgia por los convertibles que han salido del mercado?
Más información en el sitio online de Jeep.
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