El Día de las Madres es una fecha especial para celebrar a ese ser excepcional que nos llena de amor y apoyo incondicional. Si estás buscando un regalo original y memorable para tu mamá, sin duda puedes considerar un viaje. Donde los pueblos mágicos son una elección adecuada. Estos encantadores lugares ofrecen una experiencia única llena de historia, cultura, gastronomía y tradiciones que sin duda encantarán a mamá. En esta nota, te contamos sobre lo que puedes encontrar en cinco pueblos mágicos cercanos a la CDMX.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 7 playas mexicanas que nunca pasan de moda y qué hacer en ellas
La iniciativa de nombrar pueblos mágicos comenzó en 2001. Donde el objetivo principal se enfoca en presumir el legado cultural que albergan diferente puntos en México. Sin embargo, a todos los lugares se les puede otorgar este título. Pues los que actualmente pueden presumir este reconocimiento, cumplen con ciertas características que deben mantener.
Dentro de estos requisitos, los pueblos mágicos deben contar con un departamento enfocado al turismo. Además, la infraestructura de transporte debe ser impecable. Pues los visitantes deben contar con los medios adecuados para poder llegar y moverse dentro del territorio. De igual forma, debe poder comprobar atractivos culturales o simbólicos propios. Estos pueden ser desde tradiciones, fiestas, gastronomía hasta arquitectura o zonas naturales.
Te podría interesar: Piedras bola, un misterioso y exótico destino de Jalisco
Este año, el Día de las Madres tiene lugar al final de la semana. Así estás a tiempo para planear un fin de semana largo, para consentir a mamá. Y la ventaja es que no tienes que ir muy lejos. Existe una lista amplia de pueblos mágicos cercanos a la CDMX que puedes visitar. A continuación, te dejamos cinco opciones, para que tengas tiempo de planear todo a la perfección.