Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Guía de lugares para comer chocolatines en la CDMX
Una pieza de pan crujiente rellena con la cantidad exacta de chocolate. De origen francés que actualmente se conoce alrededor del mundo. Los chocolatines son parte fundamental de la panadería internacional. Donde el secreto está en lograr una buena masa. Similar a la textura del croissant. A continuación, te presentamos un listado de lugares donde este pan aparece recién horneado en las vitrinas de distintas panaderías de la CDMX.
La dificultad detrás de los chocolatines perfectos
Dentro de la panaderíafrancesa, existen niveles de dificultad. Los cuales son marcados por el tipo de masa o proceso que se requiere para lograr texturas o presentaciones muy especificas. De esta manera, los chocolatines forman parte del nivel avanzado, pues la masa se conforma por capas internas de mantequilla suave. Es necesario tomar en cuenta la temperatura ambiente, para evitar que este ingrediente graso no afecte su consistencia.
Requiere de cierto tiempo de reposo para que mantengan su forma al momento de hornearse. Además, como su nombre lo dice, los chocolatines se rellena de trozos pequeños de chocolate oscuro. Puede ser la opción con leche o amargo, dependiendo de gustos personales.
Puede que parezca una tarea difícil, sin embargo, únicamente requiere atención y tiempo de dedicación exclusivo. Si tienes antojo de este clásico de panadería francesa dulce. Aquí te dejamos algunas opciones en la CDMX donde los chocolatines se dominan a la perfección. Donde el irresistible aroma puede percibirse incluso antes de entrar al lugar.
1. Tout Chocolat
En primer lugar, este es el verdadero paraíso para los amantes del chocolate. Si bien este dulce es su fuerte, también cuentan con una amplia oferta de alternativas donde se incluye el chocolate. Aquí además de encontrar barras, bombones y trufas, también puedes llevar a casa pasteles, tartas o panqués. Asimismo, la panadería y pastelería francesa se domina en el menú de este lugar. Sin importar a donde dirijas tu mirada, seguro encontrarás un producto que llame tu atención. Puedes elegir disfrutar los productos directo en comedor, acompañado de una taza de café o chocolate caliente.
¿Dónde? Ámsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 8pm. Domingo de 10am a 6pm.
Esta panadería es reconocida durante diciembre por dominar la preparación del clásico panettone. Sin embargo, durante todo el año podemos disfrutar de otras delicias recién horneadas donde los chocolatines son una de las estrellas del menú. Dentro de la sección de pan dulce, también encuentras panadería mexicana, como el Garibaldi, conchas y orejas. Si buscas algo fresco, puedes optar por la tarta de limón o queso, que se puede pedir por rebana o completa para llevar a casa. Si los visitas por la tarde, la sección de coctelería es un must en tu orden, para acompañar tus alimentos.
¿Dónde? Petrarca 258, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 7am a 8pm. Sábado y domingo de 8am a 8pm.
Si hablamos de panadería francesa, este lugar se mantiene en los primeros lugares, pues con el dominio de diferentes masas y preparaciones se ha ganado el corazón de locales y turistas. Es el lugar perfecto para desayunar, así se que si eres de los que despierta temprano, puede funcionar para ayudarte con la parte de cocinar por la mañanas. Una vez que terminas con la parte salada del desayuno, no puedes dejar pasar los chocolatines y croissant de este restaurante, pue figuran dentro de los mejores de la ciudad. Con chocolate semi-amargo en el interior, es el toque perfecto para armonizar con las notas de mantequilla.
¿Dónde? C. de Chiapas 155A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes y domingo de 8:30am a 2pm. Miércoles a sábado de 8:30am a 4pm.
Por otro lado, puedes encontrar este lugar que se mantiene como uno de los favoritos para brunchear en la CDMX. Ya sea que busques un lugar para desayunar con amigos o bien, para una cena de celebración, este restaurante tiene grandes propuestas para todos los gustos. Desde opciones ligeras para comenzar el día, hasta pizzas recién horneadas preparadas con masa madre. La barra de café es perfecta para acompañar los chocolatines recién horneados que estás disponibles durante el día. Son una buena opción para llevar a casa o para sorprender en tu próxima reunión.
¿Dónde? C. Querétaro 116, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 10pm. Domingo de 9am a 3pm.
Por último, puedes hacer de este espacio tu lugar favorito para disfrutar de un café acompañado de su respectiva pieza de pan. Aunque la decisión puede ser difícil, lo mejor es escoger una propuesta diferente en cada visita, y así encontrar a tu favorito. Además de los clásicos croissants, los chocolatines aquí son toda una experiencia para el paladar. Perfectamente crujientes, donde en los laterales se deja ver el relleno de chocolate. De hecho, el menú se complementa con platillos salados, así como tartas y galletas que puedes llevar y disfrutar en casa.
¿Dónde? Guanajuato 115, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).