Los ostiones son un manjar delicioso y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y son bajos en calorías y grasas. Existen diferentes tipos de ostiones en el mundo, cada uno con sabor y textura que los hacen únicos. Aquí te presentamos algunos de los más populares dentro de los manjares que ofrece el mar.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 3 mercados en la CDMX para comprar pescados y mariscos
Una de las buenas noticias es que nuestro país cuenta con un clima multidiverso, donde las condiciones de las áreas naturales benefician a diferentes especies. En el caso de los productos del mar, más allá del pescado. Los ostiones son una de las estrellas que se dominan y aportan a las gastronomía nacional. Existen diferentes especies que podrás conocer más adelante.
Te podría interesar: 5 destinos para comer mariscos en México y dónde dormir en cada uno
Sin importar que especie elijas, todos tienen una gran aporte nutricional para el organismo. Por ejemplo, cuentan con un gran porcentaje de grasas buenas como Omega 3. Son una fuente importante de vitamina B12, A, C y D. Así como minerales como hierro y zinc. De esta manera, su consumo tiene un efecto para proteger la función del corazón, además del sistema nervioso central.