Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
El frío se mantiene firme durante este mes. Y la comida es un gran aliado para mantener el cuerpo caliente. El caldodegallina es un platillo tradicional que se puede preparar en casa. Sin embargo, requiere de una gran inversión de tiempo. Es un platillo ideal para disfrutar durante la tarde, además es una preparación reconfortante. A continuación, te presentamos una lista de cinco lugares en la CDMX donde puedes encontrar caldo de gallina fresco.
Dentro de la categoría de caldos en nuestro país, la riqueza a lo largo de la República presenta grandes propuestas. Con diferente proteínas de origen animal. Sin embargo, el caldodegallina es una opción popular y básica en diferente hogares mexicanos. Esta preparación es más que conocida por mamás y abuelas, que comparten una receta de generación en generación.
Aunque el caldo de pollo también es una receta común, existen ciertas características que los diferencian. Por ejemplo, el caldodegallina tiene un mayor porcentaje de grasa. Además, el sabor es más intenso. Usualmente se utilizan gallinas mayores para obtener una preparación sustanciosa. Algunas recetas incluyen verduras como, zanahoria, chayote, papa y calabaza. También pueden añadir una porción de arroz.
Sin embargo, si durante la semana no tiene mucho tiempo para cocinar, el caldodegallina es una opción común dentro de restaurantes o lugares de comida corrida. Así que si quieres acabar con tu antojo, aquí te dejamos algunos lugares donde puedes encontrar este platillo.
1. Caldos de gallina ‘El tío’
En primer lugar, puedes visitar este lugar ya sea que quieras iniciar el día con un platillo casero, o bien, si en tu refrigerador no tienes ingredientes para armar una comida para el día. Se han convertido un clásico de la alcaldía Cuauhtémoc. Además del caldo de gallina, puedes encontrar enchiladas o sopes donde también aprovechan el pollo que se cocina dentro del caldo. En cuanto a las piezas, puedes pedir el caldo con cabeza, hígado, muslo, pierna o alon.
¿Dónde? Buenavista 2, Buenavista, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 8:30am a 1am. Sábado y domingo de 8:30am a 11pm.
2. Caldos de gallina 'Luis'
Este lugar en la colonia Roma se toma con gran seriedad la parte de ofrecer un buen servicio de comida sin importar la hora en que lo visite. Eso sí, toma en cuenta que la disponibilidad de piezas de pollo especificas pueden acabarse conforme avanza el día. De esta manera, aquí la especialidad es el caldo de gallina, el cual puedes ordenar con diferentes partes de la gallina, de acuerdo a tus gustos. Asimismo, si buscas una opción ligera, puedes pedir únicamente el consomé o bien, con pechuga, que es la parte con menor grasa. Además, puedes completar con una orden de enchiladas, con salsa verde o mole.
¿Dónde? Puebla 188, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Abierto 24 horas.
3. Los Dorados
Por otro lado, puedes optar por este lugar para encontrar una propuesta única en cuanto a caldos de gallina. Aquí además de servir la pieza de pollo con arroz y consomé, añaden garbanzos. Cuentan con las mismas piezas de gallina para completar el caldo de pollo, pierna, muslo, ala, rabadilla o pechuga. Para completar las notas de sabor y aromáticas, se ofrece en la mesa cebolla, cilantro y salsas. De igual manera puedes elegir entre antojitos como quesadillas y sopes que se preparan al momento.
¿Dónde? Canal de Chalco 14, Triángulo de las Agujas I y II, Iztapalapa, 09885 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 7pm. Domingo de 8am a 5pm.
4. Caldos D’Leo
También puedes recurrir a este lugar si estás en busca de un buen caldo de pollo. Como su nombre lo dice, en este lugar la especialidad son los caldos, donde el caldo de gallina no se queda fuera de su oferta. Además, puedes encontrar una amplia variedad de antojitos mexicanos para completar tu orden. Dentro de las especialidades también está el mole poblano, que se puede servir con muslo, pierna, pechuga e incluso mollejas. Si los visitas en el desayuno, los chilaquiles y enchiladas de mole son imperdibles.
¿Dónde? Av. Ejército Nacional 1014-B, Col. Polanco, CDMX
Finalmente, puedes optar por un destino gastronómico imperdible de la capital. Este mercado tiene una ubicación céntrica y es también preferido por que es lugar perfecto para encontrar una gran variedad de flores. Sin importar la ocasión, ya sean centro de mesa para celebraciones, arreglos florares para cumpleaños o flores de temporada como cempasúchil o nochebuenas. Después del recorrido por la sección de flores, es necesario llenar el estómago con un menú del corredor de comidas que se encuentra al frente. Una de las especialidades son los huaraches, con costilla, quesillo, pollo o huevo. Y el caldo de gallina es uno de los favoritos dentro de la oferta gastronómica.
¿Dónde? Buenavista 2, Buenavista, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).