Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Las delicias navideñas comienzan a aparecer en la CDMX. Y uno de lo sabores imperdibles de esta temporada es sin duda el panettone. Este exquisito postredulceitaliano se domina en distintos restaurantes. Con frutas confitadas y frutos secos, este pan esponjoso se disfrutar al máximo durante la temporada invernal. Si te encuentras en la CDMX y anhelas disfrutar de un auténtico panettone, estos son los lugares adecuados.
Dentro de la riquezaculinariaitaliana, el panettone es una preparación que caracteriza la cocina que cierra cada año. Este pan se caracteriza por ser esponjoso, con notas frutales y gran parte aromática. Esta receta nació en Milán, donde tiene un lugar reservado en las mesas italiana durante el mes de diciembre. Es perfecto para acompañar con café o té.
En su interior se pueden encontrar frutascaramelizadas y pasasmaceradas en licor. Es un pan de textura suave y esponjosa. La forma es cilíndrica y se envuelve en papel encerado de temporada. Actualmente es posible encontrar diferentes versiones que incluyen nueces u otro saborizantes como vainilla o chocolate.
Se requiere un gran dominio en temas de masa y fermentación para lograr un panettone auténtico. No tardó en popularizarse a nivel mundial, por lo que es posible encontrarlo en panaderías desde finales de noviembre. Si quieren añadirlo a tu menú decembrino, estos son cinco lugares donde puedes encontrar esta delicia esponjosa fresca y lista para llevar a casa.
1. Rosetta
En primer lugar, esta panadería artesanal ubicada en la colonia Roma inicia oficialmente la temporada navideña con la producción del panettone. Sus vitrinas se llenan con dos versiones de la casa: cítricos y chocolate. Los encuentras en presentación individual, aunque puedes ordenar con anticipación tamaños más grandes. Se envuelve en papel encerado como ocurre con la receta tradicional. Incluso puede ser una gran opción para regalar esta temporada. En este lugar puedes acompañar con café o té su amplia variedad de panes recién horneados.
¿Dónde? Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Aunque esta panadería nació en San Miguel de Allende bajo el concepto de dark kitchen, los miércoles puedes encontrar en la CDMX sus productos frescos. Así que si esta temporada quieres llegar a casa con un panettone hecho con una autentica receta italiana. Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos si se trata de pan artesanal, específicamente de estilo francés e italiano. Para la temporada navideña se preparan con diferentes postres tradicionales. Por lo que el panettone aquí se prepara con los ingredientes y procedimientos originales.
Este es otro de las visitas imperdibles si buscas la versión tradicional del panettone. La receta y preparación la lidera el chef Huerik Palos, donde el procedimiento es un ritual muy importante. Desde la selección de los ingredientes, hasta los periodos de reposo de la masa para obtener un productor esponjoso y suave. Al interior de la versión de este restaurante encuentras pasas envinadas y naranja. Gracias al dominio detrás de la preparación, puedes llevar este pan en su forma tradicional, con una costra superior de azúcar glass y almendras.
¿Dónde? Petrarca 258, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
De igual manera, puedes visitar esta panadería para encontrar este postre típico navideño. Si quieres ampliar las opciones dulces en la reunión de este año, el panettone puede ser una gran elección. La versión frutal tradicional y esponjosa mantiene vigente a este gran representante de la repostería italiana. Asimismo, puedes visitarlos para desayunar o comer, su menú se centra en clásicos del brunch disponibles todo el día. Además, si te interesa la panadería, aquí puedes encontrar diferentes talleres para dominar diferentes panes hechos con masa madre.
5. Buñuelo
Finalmente, dentro de las especialidades de temporada de esta panadería, en su oferta no puede faltar el aromático panettone. Aquí puedes asistir para llevar a casa uno de los elementos que aporta al espíritu navideño en el hogar. Aunque este producto horneado es originario de Italia, la misión de este lugar es preservar la riqueza que concentra la panadería mexicana. Por lo que dentro de su oferta también encuentras grandes exponentes orgullosamente nacionales. Toma en cuenta que el mes de diciembre es considerado alta temporada en diferentes industrias, por supuesto los restaurantes no se salvan. Por lo que tendrás que hacer tu pedido con anticipación para asegurar tu dotación.
¿Dónde? Río Volga 80-16, Cuauhtémoc, 06500 Cuauhtémoc, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).