Cuando uno piensa en el cantante sinaloense Luis Ángel ‘el Flaco’, de inmediato se vienen a la mente algunas de sus canciones más famosas. Uno no imaginaría que, además de la música, su mayor afición también sería la comida. ¿Sabías que ‘el Flaco’ incluso tiene un restaurante en Mazatlán?
Desde abajo, desde mero Sinaloa
El cantante de regional mexicana recuerda el sabor de los tacos de asada desde que era muy pequeño. Pocos lo saben, pero su familia siempre ha estado muy relacionada con la comida.
Desde su infancia, cuenta Luis Ángel, sus papás ya tenían un pequeño negocio callejero en el que vendían comida. La especialidad eran los tacos, pero también vendían alambres y tostadas con queso gratinado y salsa.
Te podría interesar: Luis Ángel ‘el Flaco’ inauguró así su nuevo restaurante en Sinaloa.
Como todo niño predestinado a estar siempre cerca de la comida, aprendió a cocinar ahí. Así fue como, con el paso de los años, el negocio que empezó como un puesto callejero creció y se hizo más famoso.
La vida de Luis Ángel ‘el Flaco’ también dio un giro cuando entró al mundo musical. Esa pasión lo acompañó desde siempre. Desde chiquito cuenta que le gustaba cantar en fiestas y hasta en eventos escolares. Pero su talento era inconfundible, su sueño creció y hoy no solo es uno de los cantantes de grupero más famosos en México, sino que también tiene un restaurante propio en Mazatlán.
La comida favorita de Luis Ángel ‘el Flaco’
Según cuenta el cantante, tenía el sueño de algún día poner un restaurante en forma. Ya lo logró. El lugar se llama De Alcurnia y abrió en agosto del 2020. Al día de hoy no solo es muy concurrido por los fans de ‘el Flaco’, sino que se ha convertido en una visita obligada en todo Mazatlán.
En el sitio no solamente sirven cortes finos de carne, sino también cocina y bebidas locales.
“Siendo de aquí, lo último que podría hacer es negar que me encanta comer mariscos. Así que en el restaurante también encuentran un poco de eso. En realidad, tenemos muchas opciones para varios gustos”, asegura.
Te podría interesar: El origen del coctel de mariscos ‘vuelve a la vida’.
El trabajo del cantante lo lleva mantiene continuamente de gira y de viaje. Eso le permite conocer muchas cocinas de otros estados y de otros países. No obstante, asegura que no cambia por nada la comida de su natal Sinaloa.
“Lo que más disfruto comer es nuestra comida mexicana, que por supuesto considero que es la mejor del mundo. Mis favoritos son, claro, los tacos de asada y los aguachiles. Y para beber, cerveza Pacífico bien fría”.
Ante todo, lo hecho en México
Es común relacionar a los cantantes de música regional mexicana con el consumo de whisky. No obstante, Luis Ángel ‘el Flaco’ asegura que prefiere destilados mexicanos, antes que whiskies europeos. La razón: que siente mucho más orgullo por lo que se hace en México.
“A mí me gusta mucho comer y siempre voy a defender que tenemos al mejor país del mundo para hacerlo. La comida nos conecta con nuestras familias y con nuestros amigos y eso siempre se agradece. Si van pronto a Mazatlán, no olviden darse una vuelta por De Alcurnia. Van a comer bien sabroso”, finaliza el cantante, que también fue parte del line up de artistas en el concierto por el aniversario 10 de Soy Grupero, este miércoles 15 de noviembre.