Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 restaurantes para probar comida mediterránea en la CDMX
La CDMX es el punto de encuentro de cocinas internacionales. Si estás en busca de descubrir nuevos sabores, puedes que el Mediterráneo te resulte una propuesta interesante. A continuación te compartimos cinco opciones de restaurantes donde la comida mediterránea es el estilo que rige su oferta gastronómica. No es necesario viajar al otro lado del mundo para conocer los sabores e ingredientes que caracterizan a esta cocina.
¿Qué sabores se encuentran en la comida mediterránea?
La cocina internacional tiene ciertas características que hacen única a la gastronomía de cada país. Si bien puede que se encuentres ingredientes iguales, el legado de la cocina se ha encargado de darle un toque especial. Dentro de la cocinamediterránea podemos encontrar tanto platillos frescos como calientes. Los ingredientes que aparecen en mas de una preparación son el aceite de oliva, ajo, quesos, frutos secos, etc.
Para condimentar se utilizan mucho las hierbas aromáticas como el romero, tomillo, orégano y la albahaca. En cuanto a los acompañantes, el pan pita es considerado el primo lejano de la tortilla o el pan. Suele consumirse con un poco de humus, salsas, aderezos o vinagretas.
De hecho, la comidamediterránea es considerada una de las alimentaciones mas saludables que se encuentran en el mundo. La fusión de ingredientes, así como las técnicas de cocción ayudan a que el cuerpo pueda obtener por completo todos los nutrientes de los ingredientes. Así que en estos restaurantes puedes encontrar propuestas clásicas y nuevas que pueden tomar como inspiración para preparar tus alimentos en casa.
En primer lugar, este restaurante ha decidido darle un twist a la comida mediterránea con ayuda del humo. Aquí no solo podrás probar este estilo de comida, si no también podrás conocer sobre diferentes bebidas y cócteles. Aquí aprovechan los ingredientes nativos de nuestro país donde a través de las especias y técnicas de cocción puede conocer sobre una de las gastronomías internacionales más importantes. Para compartir puedes optar por el arroz caldoso con mariscos o el festín de pescados. Y para acompañar puedes elegir el pay rústico de tomates o las sardinas fritas con alioli de la casa.
¿Dónde? Calle Gral. Prim 34, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Si bien este lugar se concentra un poco más en la comida de Medio Oriente, las notas de mal comida mediterránea también se pueden encontrar. Uno de los favoritos del lugar es el falafel, estas croquetas se sirven con salsa toum y tehina. Si estás en busca de algo más fresco, la ensalada griega es perfecta. Avanzando por el menú, los kebabs son también uno de los favoritos. Sin duda el más interesante es el deba de brisket que se acompaña con salsa de rábano y salsa macha. Los postres también siguen en la línea del Mediterráneo, como el baklava o el kuneffe.
¿Dónde? Oslo 7, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Sin importar la zona que frecuentes en la CDMX, seguro encuentras grandes opciones para disfrutar de la cocina internacional. Si te encuentras en el sur, esta opción seguro te funciona. El chef Abel Hernandez es el encargado de la propuesta culinaria de este lugar. En cuanto a los aperitivos, el hummus es una gran opción para servir al centro, acompañado con pan pita crujiente. Como plato fuerte no puedes dejar pasar las pastas, como los ravioles de ricotta con un toque de limón. Asimismo, tiene una buena oferta en cuanto a pescados y mariscos.
4. Rocasal
Otra opción al sur de la CDMX, encuentras este restaurante donde la chef Atala Olmos se encarga de compartir un poco de los sabores del mediterráneo como propuesta principal. Puedes elegir visitarlo a la hora del desayuno o para la comida y encontraras notas especificas que caracterizan a la comida mediterránea. Realmente hay opciones para todos los gustos, puedes elegir platillos con diferentes proteínas como carnes rojas, pollo o pescado. No olvides preguntar por el plato que sirve la pesca del día. En este lugar, los ingredientes son orgánicos y buscan siempre ofrecer aquellos de primera calidad.
5. Sepia
Finalmente, este restaurante se adentra un poco más en la cocina italiana, pero no deja fuera a los sabores del Mediterráneo. De esta manera, aquí puedes encontrar una cocina fusión que puedes visitar en diferentes ocasiones y siempre llevarte una grata sorpresa. La pasta fresca es sin duda uno de los fuertes del restaurante. Los platillos con pescados y mariscos pueden encontrarse tanto en versión fresca como a las brasas. También puedes elegir entre sus diferentes cortes de carne de res, cerdo y cordero. Por último, la decisión para el cierre dulce no es nada sencilla. Si quieres abarcar un poco más, puedes ordenar tres opciones al centro para compartir y elegir tu favorito.
¿Dónde? Sinaloa 170, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).