Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 lugares donde comer sándwich de pollo frito en la CDMX
En los últimos años la cocina contemporánea ha concentrado a sus favoritos. Sin importar el lugar en el mundo, existen ciertos clásicos que funcionan incluso fuera de su lugar de origen. Así ocurre con el sándwich de pollo frito, que sin duda tiene un mundo de sabores por ofrecer a los amantes de pollo. Estos son cinco spots en la CDMX donde puedes encontrar los mejores si estás en busca de recetas originales, así como nuevas propuestas.
Los componentes de un auténtico sándwich de pollo frito
Actualmente podemos encontrar diferente versiones de este clásico estadounidense. Sin embargo, existe una versión que se presume como la original, sin complicaciones. El sándwichdepollofrito original se prepara exclusivamente con pan brioche. Con un sabor dulce y extra suave, con un dorado perfecto en su exterior.
En el interior es posible hidratar con mayonesa o aderezo ranch. La pechuga de pollo debe estar dorada, sin concentrar aceite en su interior. Esto es señal de que la fritura no se logró de manera correcta. Realmente no requiere de elementos frescos como ocurre con las hamburguesas. Aunque realmente no existe una regla como tal para añadir al sándwich de pollo frito. Ya sea que busques la versión clásica o una receta de la casa, estos lugares son perfecto.
La cadena originaria de Nueva York legó oficialmente a México hace un par de años. Actualmente cuenta con ubicaciones en Monterrey, Guadalajara y la CDMX. Si bien es conocida por sus hamburguesas, pero comenzó vendiendo hot dogs, actualmente en su menú también encuentras un sandwich de pollo frito fresco y extra crujiente. Este sándwich de pollo frito se sirve con mayonesa, pepinillos y lechuga, finalmente se concentra todo entre dos rebanadas de pan recién horneado ligeramente dulce.
¿Dónde? Av. P.º de la Reforma 333, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Este lugar en CDMX es experto en pollo frito, en especial de dos estilos originarios de Estados Unidos. Si quieres probar algo más allá del empanizado tradicional, aquí puedes ordenar tu sandwich de pollo frito estilo Nashville, Luisiana y Maple Butler. Ya tienen recetas específicas para armar los sandwiches, puedes encontrar toppings como tocino crujiente, pepinillos, aguacate, lechuga, ensalada de col, entre otros. También cuentan con diferentes aderezos, todos se sirven entre pan brioche perfectamente horneado.
¿Dónde? Av Nuevo León 102, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Como su nombre lo dice, en este lugar brilla en pollo en todo el menú. Realmente el menú es pequeño, pues no necesitan de nada más para llenar tu estómago. Cuenta con 4 variedades de sándwich de pollo, donde en cada uno, el pollo frito se baña en diferentes salsas: búfalo, ranch, spicy. Si prefieres algo clásico, puedes elegir el que no añade aderezos y se sirve con la clásica coleslaw, pepinillos y un toque picante con salsa siracha. Para acompañar puedes elegir entre Mac&cheese o puré de papa. Su menú también incluye tiras de pollo, mac&cheese con un poco de pollo frito y boneless. No cuentan con un espacio para recibir a los comensales, pues es una dark kitchen, pero ofrecen servicio a domicilio o pick up.
¿Dónde? Gobernador José Ceballos 76, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX
Este también es un restaurante donde encuentras uno de los mejores sándwiches de pollo frito de la CDMX. Cuentan con la versión clásica que se cubre con pan brioche, aunque también puedes sustituirlo por waffles. El toque de maple para esta versión no puede faltar, la parte dulce es perfecta para equilibrar los sabores por completo. También puedes encontrar sándwiches de queso fundido y alitas. Recuerda preguntar por las salsas y su nivel de picante, para que nadie se quede sin disfrutar de su versión favorita.
¿Dónde? Liverpool 179, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
5. Popeyes
Finalmente, esta cadena americana volvió a tierras mexicanas en 2021, esta vez para quedarse. Su receta es un misterio para bien, pues mantienen la receta original que se centra en una mezcla de especias utilizada en la cocina de Louisiana. Aunque se encuentra dentro de la categoría de comida rápida, cuidan de manera especial la cocción y sazón de las piezas de pollo. Puedes encontrar piezas de pollo frito individuales, o bien, en sus famosos chicken sándwich. Como guarniciones puedes elegir papas a la francesa con un condimento cajún, puré de papa, ensalada de col o mac & cheese.
¿Dónde? Av. Insurgentes Sur 810, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).