Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce los 5 platillos más raros del mundo

Por: Desiree Perea 17 Oct 2023
Conoce los 5 platillos más raros del mundo

Conocer la gastronomía de cada país es una gran forma de conocer un nuevo lugar. La cocina es una especie de lenguaje que muchas veces expresa mucho a través de los sabores. Dentro de la cocina tradicional, es posible encontrar los platillos más raros que se mantienen vigentes gracias a la enseñanza a través de generaciones. A continuación, te presentamos algunos de los representantes más interesantes.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Insectos a la orden en restaurantes de Inglaterra

El dilema de los platillos más raros

No hay duda de que cada cocina es un mundo. Los ancestros se han encargado de realizar un aporte importante al legado culinario de cada nación. Sin embargo, los nuevos descubrimientos en cuanto a técnicas y más ingredientes, han logrado un complemento para conformar una gran historia culinaria que podemos conocer al visitar nuevos lugares.

Platillos más raros preparados de manera atractiva.
Rollo preparados con carne de pez globo. Foto de Flickr.

Si bien existen platillos populares y que se consideran imperdibles, es importante también adentrarse en los platillos más raros. Pero existe cierto temor en cuanto a los ingredientes exóticos que conforman esta parte de la cocina internacional. Existen ciertos factores que colocan a estos platillos dentro de la categoría de lo extraño, ya sea por el lugar de donde se obtiene, la escasez o método de obtención. 

Esta vez, te presentamos cinco platillos más raros que se encuentran en la cocina a nivel mundial. Puede que al leerse, no se encuentren atractivos. Sin embargo, al conocer sobre su historia y proceso de la mano de cocineros locales, puedes encontrar grandes joyas detrás de estas recetas. 

Te podría interesar: Cocodrilo y jabalí: Manjares de Tlaquepaque

1. Shirako

1. Shirako
En primer lugar, Japón es uno de los países que domina la gastronomía con pescados y mariscos. Gracias a su ubicación, en este territorio podemos encontrar algunos de los platillos más raros. El shirako es una delicia de la alta cocina que consiste en la vesícula donde se concentra el semen, específicamente del pez globo. Es un producto delicado, que requiere de especial cuidado al momento de la extracción. Para su preparación, es posible asarlo y condimentarlo con salsa. También es posible hervirlo y servirlo como una especie de sopa o estofado. Este platillo forma parte de la alta cocina en Japón, pues su precio puede alcanzar hasta los 500 euros.

2. Ostras Rocky Mountain

2. Ostras Rocky Mountain
Por otro lado, la parte extraña de este platillo comienza por el nombre, pues aunque menciona a estos mariscos, el ingrediente principal, se obtiene de un animal terrestre. Este es uno de los platillos más raros, puesto que se prepara con los testículos de los terneros. La magia de esta receta se concentra en la limpieza perfecta del producto, además del uso de especias para darle un sabor más agradable. Se consume como una especie de botana o aperitivo, pues se prepara una especie de rebozado y se cubre con pan molido para posteriormente someterse a una fritura profunda.

3. Hákarl

3. Hákarl
También es posible encontrar uno de los platillos más raros del mundo preparado con un tipo de carne fuera de lo común. La carne de tiburón es un producto dominado en territorios con clima frío extremo. Esta receta es originaria de Islandia y consiste en cortar filetes de carne de tiburón que se cuelgan en ganchos para dejarlo en cámaras de fermentado por hasta 4 meses. Al dejarse en este proceso, la carne desprende un fuerte olor a amoniaco. Muchas veces este factor, genera que no sea atractivo para probarlo. Sin embargo, es realmente popular, ya que puedes encontrarlo de manera común en supermercados del país.

4. Haggis

4. Haggis
Las viseras de los animales se encuentran dentro de la categoría de los platillos más raros del mundo. De hecho, aunque es una parte de los animales con la que se cree no existen muchas posibilidades en la cocina, la cocina internacional se ha encargado de cambiar esta idea. El haggis es una especie de embutido que se prepara en escocia con el corazón, hígado y pulmones de la oveja. Todo se pica finalmente y se añaden especias para darle sabor. Es posible utilizarlo como relleno para tartas o empanadas.

5. Pancakes de sangre

5. Pancakes de sangre
Por último, dentro de la cocina noruega es posible encontrar platillos donde la proteína principal es el reno. Esta especie animal es considerada como su vaca o corderos, pues son animales que se desarrollan en climas fríos. Si bien los estados, sopas o cortes de reno son comunes en las cenas o comidas de Noruega, aquí realmente buscan aprovechar al máximo lo que se obtiene de este majestuoso animal. De esta manera obtenemos uno de los platillos más raros para la hora del desayuno. Con ayuda de la sangre, se prepara una mezcla ligeramente espesa, a través de la que se preparan una especie de crepas gruesas. Suele acompañarse con una miel o jarabe dulce. De hecho, es parte del menú cuando recién se sacrifica al animal, de esta manera es posible consumir la mayor parte de los nutrientes que aporta la sangre fresca.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).