Estas mujeres están poniendo el nombre de México en alto, conoce a las representantes del sabor mexicano que vale la pena tener presente.
Gabriela Ruiz
Es la joven chef que está revolucionando la cocina tabasqueña. Después de terminar sus estudios en gastronomía, participó en concursos como Young Chef San Pellegrino, Millesime, entre otros. Fue tal su inquietud, que junto con un socio se aventuró a montar su propio restaurante: Gourmet Mx; en 2015 abrió Chata Pandal, especializado en comida española y japonesa. Aquí la coctelería de autor es fundamental.
Gaby Ruiz: pionera de la nueva generación de chefs
Micaela Miguel
El mundo restaurantero siempre fue su día a día. Después de tomar un curso de pastelería en Barcelona, se especializó en el tema administrativo y de diseño en Londres. A su regreso, tomó las riendas de Delirio, junto a Mónica Patiño, cambiando el concepto a un delicafé donde se pudiera comer tranquilamente. Fue tal su éxito, que en 2013 abrieron las puertas de Casa Virginia, un lugar casual inspirado en la familia.
Sofía Cortina
Esta pastelera se especializó en lo dulce dentro de la cocina de Pujol. Más tarde viajó a Barcelona y a Francia para aprender de Jordi Roca y Pierre Hermé. Tiempo después regresó a México y ahora es chef repostera del Hotel Carlota. Ahí experimenta con sabores naturales y técnicas modernas. Su último proyecto fue montar la carta dulce de Peyote en Dubái.
Sofía Cortina: la joven promesa de la repostería mexicana
Rosio Sánchez
Tiene raíces México-americanas. Creció al sur de Chicago influenciada por los sabores callejeros. Después de trabajar en Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, se aventuró a poner un lugar con inspiración taquera en las Hijas de Sánchez, ubicado en Copenhague. Aunque su menú es limitado, se apega a los sabores tradicionales mexicanos y exporta productos de Oaxaca para elaborar sus tortillas de maíz y algunos moles.
Fuente: http://www.hijadesanchez.dk/
Alma Obregón
Inicio en el mundo de la pastelería de manera aficionada. Alegre y apasionada es una persona que no se puede estar quieta. Estudio Comunicación audiovisual en Alemania durante un año. Con pocos conocidos y demasiado tiempo libre, decidió crear un blog contando sus vivencias, con el tiempo, lo que en principio fue un pasatiempo se convirtió en un gran emprendimiento. Su blog “Cupcake Perfecto” mostraba los errores comunes a la hora de preparar dichos pastelitos lo cual le gano muchos seguidores. Al regresar a España dejo todo y comienzo sus estudios en el Cordon Bleu como Chef Pastelera. El boom por los bloggers la coloco como una de las pasteleras más influyentes de España.