Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
3 lugares para comprar helado de nogada en la CDMX
¿Helado de nogada? No leíste mal, esta creación se ha vuelto popular en los últimos años ahora que se descubrió el potencial detrás de esta preparación. A través de la salsa conocida como nogada es posible combinar sabores dulces. De hecho, conforma el vínculo con el relleno dulce y salado del chile poblano. Así fue como nació la idea de crear la versión dulce, un postre fresco, suave y cremoso que puedes disfrutar junto a un cono de galleta caramelizada. Prueba estos lugares donde ya tienen disponible su receta estrella de temporada.
La nogada es parte fundamental de un platillo mexicano que no puede faltar en el mes de septiembre. Esta es una salsa espesa que se prepara con una base de crema agria y nueces de castilla. Tiene una textura cremosa que baña a la perfección los chiles rellenos y que gracias a su sabor neutro, cierran el circulo de sabores dentro de los chiles en nogada.
Gracias a las notas de esta salsa, es posible crear otras recetas que pasan de la categoría salada a los postres. Tal es el caso del helado de nogada, que ya podemos encontrar en algunos puntos de la CDMX. Te dejamos estos spots que puedes visitar para probar su versión de un postre dentro del mes patrio.
En primer lugar, este lugar es experto un postre italiano que lleva la cremosidad al siguiente nivel. Como su nombre lo dice, esta gelateria es uno de los puntos favoritos para probar postres frescos durante el día. Si los visitas más de una vez, seguro encontrarás nuevos sabores, por lo que siempre encontrarás algo nuevo. Y a partir de este mes, ya puedes encontrar disponible su versión de helado de nogada.
¿Dónde? C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX
Esta heladería también ha convertido en tradición el helado de nogada en un sabor de temporada que no falta cada año. Aquí la receta incluye además de crema agria, un poco de queso crema para ayudar en la textura. También añaden un toque ácido con un poco de vino blanco y no puede faltar la nuez de castilla, que hace todo el sabor en la nogada. Sin embargo, puedes visitar este lugar durante la temporada de calor, pues sus paletas son toda un arte. Desde personajes animados hasta animales, todas de diferentes sabores.
¿Dónde? C. Celaya 9, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Por último, esta paletería convierte el helado en otra receta fresca y extra cremosa. Aquí puedes encontrar una paleta de nogada hecha con la crema tradicional que cubre los chiles rellenos. Y le dan un toque de color con la granada roja, que también aporta un ligero dulzor, pues la nogada tiene cierto sabor neutro. De esta manera, estos lugares en la CDMX presentan versiones alternas que no imaginábamos posibles De hecho, es posible encontrar en chile en nogada deconstruido en sushi, lasaña y hasta pastel.
¿Dónde? Calle Dr Velasco 1-local D, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).