Dentro del mundo dulce, se han encontrado nuevas opciones que atraen mejores beneficios que el azúcar tradicional que hemos utilizado desde siempre. Realmente la estevia no es un descubrimiento de este siglo, pues en la antigüedad, antes de la caña de azúcar, esta planta ya estaba presente. Incluso era utilizada con fines medicinales, ahora podemos relacionar esta función con que es un producto apto para las personas que no asimilan bien el azúcar en la sangre.
Esta vez te contamos sobre algunas opiniones encontradas que se tienen con relación a la estevia. Es un endulzante que realmente tiene beneficios y que rinde mucho. Sin duda puedes considerarlo de ahora en adelante para agregar el toque dulce a platillos y bebidas.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Usos y beneficios de consumir miel de agave
La estevia es una planta que se ha utilizado desde hace varias décadas, se descubrió en la América del Sur. Actualmente es una alternativa que se ha dado por buena para aquellas personas diabéticas. De igual forma, es una competencia fuerte del azúcar, ya que tiene efectos saludables y se puede utilizar de manera cotidiana en diversas preparaciones. Una opción segura es que puedes añadir estevia a tu café o té.
Sin embargo, el uso de la estevia va más allá de la categoría de las bebidas, ya que puedes encontrarla en diferentes presentaciones. De esta manera puedes utilizarla líquida o en polvo para añadirla a diferentes postres. Es una gran herramienta para endulzar betún o mezclas de pastel, aquí es bueno utilizarla en polvo, para lograr el efecto similar que genera el azúcar.
Si no ha tenido la oportunidad de probarla, te recomendamos probar una pequeña porción antes de añadirla a tus preparaciones. ¿Por qué? La estevia es un endulzante muy poderoso, tiene un efecto diez veces más fuerte que el azúcar común. Así que necesitarás una cantidad muy pequeña que sin duda puede abarcar más.
Te podría interesar: Cártamo, la planta oleaginosa que regula el azúcar en la sangre