El color morado de la cáscara de las berenjenas es uno de sus principales atractivos. No obstante, para mucho su sabor es complejo. Hoy te contamos sobre las maneras más conocidas y con mejores efectos para desflemar esta hortaliza y que puedas aprovecharla al máximo en tus recetas de la semana, mejorando sus cualidades.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Tips para que tus vegetales duren más tiempo en el refrigerador
Las berenjenas son un ingrediente del que podemos escuchar seguido, sin embargo, no es un ingrediente común en las compras. Muchas veces por que no se conoce o domina el sabor para poder fusionarlo dentro de un platillo. Pero debes saber que una vez que están listas para usarse, pueden aportar color y textura a tus recetas.
Si no conoces el potencial de la berenjena en la cocina, te podemos decir que las recetas que se han popularizado en los últimos años son grandes descubrimientos. Por ejemplo, puedes deshidratar rebanadas delgadas en el horno y servir chips como entrada, acompañadas de un dip. También dejarlas hornear con un poco de ajo y aceite de oliva.
Otra opción es retirar un poco de interior para utilizar la berenjena como recipiente y rellenarlas de carne con un poco de queso. Si piensas utilizarlas próximamente, toma en cuenta estos consejos para quitarles lo amargo.
Te podría interesar: Mitos y realidades sobre las verduras congeladas ¿son saludables?