No hay duda de que este ingrediente es uno de los más populares a nivel mundial si hablamos de sazonar. Los ajos crudos tienen un aroma dominante que puede parecer desagradable para muchos, pero una vez cocinados, realmente pueden aportar mucho sabor a los platillos. Conoce las características de estos tipos de ajos que puedes encontrar y que puedes considerar si los encuentras en tiendas o mercados.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 beneficios para la salud de comer ajo en ayunas
Tanto en México como en diferentes partes del mundo, los ajos son un ingrediente fundamental que hay que considerar en casa. Si bien se aprecia por su gran aroma y sabor una vez que se une con más ingredientes, también es un remedio casero que tiene efectos para diferentes enfermedades o condiciones. Dentro de estos efectos es común añadir ajos a algún té o licuado por la mañana, para que tenga efecto en el organismo limpio.
Sin embargo, dentro de la cocina es uno de los primeros ingredientes que se corta y añade a la olla o sartén para comenzar a freírse, junto a la cebolla. También es posible hornearlo con un poco de aceite de oliva para lograr una consistencia suave y utilizarlo como dip. Si eres de las personas que considera al ajo como un elemento vital en la cocina, a continuación te contamos sobre algunas especies diferentes que puedes encontrar en el mercado o tiendas naturistas.
Te podría interesar: Mexicanos consumen casi un kilo de ajo al año