Derretir chocolate puede ser una de las primeras técnicas a las que te enfrentes si te adentras en el mundo de los postres. Si bien puede verse como algo sencillo en tutoriales o cursos, una vez que llega el momento de la práctica, se presentan ciertos obstáculos. Así que para que no te compliques la existencia, estos son algunos consejos que pueden funcionar si es tu primera vez haciéndolo.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Tarta de chocolate blanco con frutos rojos
Esta es sin duda una de las técnicas más utilizadas en la repostería. El derretir chocolate ayudar a intensificar el sabor en la mezcla principal o bien, funcionar como decoración. Incluso es posible utilizar como elemento principal, se presenta muchas veces en fuentes para poder cubrir brochetas de frutas con bombones.
También existe una receta que se domina en diferentes postres. El ganache requiere de chocolate derretido y crema para batir para crear una especie de salsa espesa. Es posible añadirla como relleno de pasteles o para cubrir galletas.
Realmente existen un sinfín de opciones donde implementar el chocolate derretido, sin embargo, para lograr la consistencia correcta se requiere de un procedimiento cuidadoso. Aquí te contamos un par de tips para que puedas dominarlo.
Te podría interesar: 7 postres fáciles que puedes decorar con coco rallado