Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 vinos rosados mexicanos que tienes que probar en la vida

Por: Desiree Perea 04 Ago 2023
7 vinos rosados mexicanos que tienes que probar en la vida

Una copa de vino de manera ocasional no le hace daño a nadie. Es una gran manera de ayudar a relajarte después de un día de trabajo y que se puede acompañar con platillos salados o dulces. Conoce sobre las diferentes opciones de vinos rosados mexicanos que puedes llevar a casa para armar tu propia bodega. Sin duda este tipo de vino es una gran opción para comenzar a entrar en el mundo vinícola.

Por: Desiree Perea

Disponibilidad de vinos rosados mexicanos

Para poder convertirse en una nación vinícola depende mucho de las condiciones climáticas y de tierra para poder crecer las diferentes especies de uvas. Realmente México cuenta con diversas regiones donde diferentes ingredientes encontrar su hogar. Y los viñedos se han desarrollado muy bien, sobre todo en la zona norte y en el Bajío.  

Te podría interesar: Consejos para conservar tus vinos y licores

De esta manera, nuestro país se ha construido como un productor importante y los vinos rosados mexicanos son una de las estrellas.

Formas de servir vinos rosados mexicanos.
Copas servidas con vino rosado. Foto de Pixabay.com

De esta manera, los vinos rosados mexicanos siguen apareciendo cada vez más en las vitrinas de las licorerías. Incluso, los extranjeros llegan los estados estrella como Querétaro o Baja California para poder hacer a esta bebida fermentada parte de sus eventos o celebraciones. A continuación, te contamos los detalles de algunos de los favoritos nacionales.

Te podría interesar: Las 7 vinícolas más raras del mundo ubicadas en lugares casi imposibles

1. Orlandi

1. Orlandi
En primer lugar de la lista de vinos rosados mexicanos, este vino espumoso es elaborado con uvas Malbec y Cabernet. Después de la fermentación principal, pasa 12 meses en botella para lograr un sabor suave y terso. El tono rosa es más intenso y un poco rojizo. En cuanto al maridaje, va muy bien con sabores dulces, por lo que puedes servirlo en el momento del postre. Así también permites que llegue a la temperatura adecuada, ya que es mejor entre los 6 u 8 grados.

2. Monte Xanic

2. Monte Xanic
Al norte de México, Baja California es uno de los estados más importantes en cuanto a la industria vinícola. Tiene un color rosado y con notas naranjas brillantes. Es un gran vino para poder limpiar el paladar, ya que tiene permanencia y se pueden percibir sabores de los frutos rojos y ligeramente cítricos. Dentro de las opciones de vinos rosados mexicanos, este rosé no desarrolla un mejor sabor con el paso del tiempo, por lo que se recomienda degustarlo en un periodo no mayor a un año.

3. Casa Madero

3. Casa Madero
Por otro lado, este vino se produce y madura en Parras de la Fuente, Coahuila, otro de los estados que en los últimos años se ha posicionado dentro de la producción de vino. A la vista es liquido color rosa claro fusionado con notas cobrizas. A través del primer encuentro con el sentido del olfato, es posible identificar aromas cítricos dulces de la toronja y mandarina.

4. L.A Cetto

4. L.A Cetto
Otra de las marcas que se estableció en Baja California produce uno de los vinos rosados mexicanos que entran en la categoría de secos. Tiene una apariencia brillante y con color anaranjado y rosa. Su aroma es tropical, puede percibirse el mango y la naranja. Puedes servirlo en las entradas para acompañar canapés frescos. Aunque es posible disfrutarlo en el momento de plato fuerte, con recetas especiadas y picantes.

5. ST Grenache

5. ST Grenache
Asimismo, esta es una de las bodegas vinícolas con más historias en nuestro país. Ubica sus viñedos en Ensenada. El aroma que predomina en este vino rosado son las fresas y las cerezas. Además, está perfectamente equilibrado entre lo dulce y lo ácido. Puedes servirlo con platillos que tienen un alto porcentaje de grasa, además de postres con cremas o betún.

6. El Cielo

6. El Cielo
También puedes tener como selección esta producción de Valle de Guadalupe. A diferencia de opciones anteriores, este vino rosado si puede almacenarlo hasta por dos años y su sabor de intensifica. Recuerda tomar en cuenta la temperatura al momento de servirlo, es un vino que se sirve no tan frío, entre 10 a 12 grados. La coloración del líquido es ligeramente apagada. Las notas frutales en la boca cambian ligeramente, predomina el durazno, guayaba y lima.

7. Las Nubes

7. Las Nubes
Finalmente, otra opción dentro de los vinos rosados mexicanos es una opción fresca y aromática. Las frutas estrella que se perciben con el olfato son manzana, piña, y pera. Esta etiqueta puede maridarse con platillos frescos, por lo que, si estás en un lugar con climas calurosos, puedes acompañarlo con ceviches, almejas o cocteles de camarón. Y la temperatura adecuada es entre 7 a 9 grados.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).