Asadas, suaves o crujientes, este tubérculo es una delicia sin importar la forma en que se prepare. Dentro de sus ventajas está la versatilidad en las recetas de cocina, por lo que es un producto que no puede faltar en casa. Si bien el platillo más popular son las papas a la francesa, siempre puedes experimentar con otra técnicas de cocción y especias para crear una nueva receta. Esta vez te contamos sobre las especies de papas que encontramos en México.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: La historia del verdadero origen chino de la ketchup
Este tubérculo está presente en la vida del ser humano desde edades tempranas ya que, gracias a sus nutrientes, es posible comenzar a alimentar a bebés a partir de los 6 meses. Los estados de la República que se mantienen como líderes en el cultivo de papa son Veracruz, Puebla y el Estado de México. Esto gracias a las condiciones del suelo y climáticas que permiten su crecimiento de manera óptima.
En cuanto a los cuidados que requieren una vez que llegan a casa, necesitas saber que las papas no van al refrigerador. Para poder alargar su periodo de vida, debes mantenerla en un lugar completamente seco y donde la luz no les de directamente. Si no las utilizas de manera inmediata, podrás notar que comienzan a crecer ciertos brotes, pero no tienes que preocuparte, ya que únicamente necesitas retirarlos.
Te podría interesar: Las famosas papas belgas por fin llegan a México