Todo se convierte en una verdadera experiencia al poner un pie dentro del restaurante Verdesalvia, dentro del hotel Anticavilla, en Cuernavaca, Morelos. Al llegar al jardín la atención del personal es impecable, te ofrecen una bebida refrescante para disfrutar de la hermosa hacienda del siglo XVII con un diseño minimalista, modernista y contemporáneo.
Por: Isis Malherbe
¿Qué probar en Verdesalvia?
Lo que hace único al menú, es la combinación de recetas y técnicas contemporáneas, usando ingredientes frescos y preparados artesanalmente. Cada platillo muestra el cuidado de su preparación a la hora de presentarlo a la mesa. Sus sabores prehispánicos son el sello que los distingue en la zona.
Los ingredientes protagonistas de la mayoría de los platillos son: aceite de olivo mexicano, moras, hongos, hojas silvestres de Morelos, quesos italianos y de Huitzilac premiados internacionalmente. El restaurante Verdesalvia se destaca por su compromiso con el uso de ingredientes frescos y locales en la preparación de sus platillos, así como, su enfoque en técnicas de cocción saludables.
Además, la carta presenta una variedad de opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, incluyendo ensaladas, bowls, tacos y opciones de desayuno. Los productos en su mayoría son orgánicos y libres de pesticidas y se destacan por su calidad y sabor.
Al sentarte a la mesa, los tiempos están presentados con la intención de inspirar, nutrir y deleitar; cada platillo que se prepara es una historia contada que va acorde con cada componente servido.
¿Qué pedir en las mañanas?
El desayuno de Verdesalvia es garantía, los platillos que te sugerimos probar son, los huevos pochados bañados con salsa de tomate y especias, molletes con ciabatta, enchiladas de plátano macho y queso provolone y enfrijoladas Yecapixtla. Su carta de tés es deliciosa, puedes acompañar alguno de estos, con un pan dulce de la casa como conchas de chocolate o vainilla, roles de canela, crossant de chocolate entre otros más.
Te podría interesar: Hipatia, la cerveza mexicana en honor a la mujeres hecha con masa madre
¿Qué disfrutar en la cena?
Por la noche, desde el restaurante, se puede admirar la vista del jardín de la hacienda del Hotel Anticavilla, mientras gozas de una velada con tu pareja o familia. Para la cena te recomendamos iniciar con la especialidad de la casa que es el risotto ai funghi, elaborado con arroz arborio, hongos porcini, queso partisano y aceite de trufa.
Una opción más podría ser higos morelenses con queso pecorino, arúgula y pistache, pero, si te gusta la carne, el filete con costra de gorgonzola, es delicioso, el cual, se acompaña con una salsa gravy de hongos y puré de papa.
Su cava con diseño de cristal ofrece catas privadas con vinos y productos de Italia y Morelos, alberga más de 60 etiquetas de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y champagne en un espacio agradable.
Te podría interesar: Mesa de Origen, un tributo a los ingredientes y platillos de Morelos
Una mezcla de sabores prehispánicos renovados
El nuevo concepto de Verdesalvia, está hecho con un toque moderno, el cual es liderado por el chef Edher Cervantes, asesor de Mesa de Origen en Tepoztlán y de proyectos individuales en Punta Mita, Tulum y otros destinos.
Asimismo, es uno de los creadores del menú, el cual, se basa en la elaboración tradicional italiana y ha realizado platillos que han sido reconocidos a nivel internacional. Además, es reconocido por combinar técnicas tradicionales, que dan como resultado propuestas vanguardistas que enamoran los paladares más exigentes de la región.
Por otro lado, el chef Daniel Flores, con más de veinte años de experiencia en la gastronomía, es el encargado de la oferta culinaria en Verdesalvia y de deleitar los paladares más exigentes del país con sus creaciones y sazón.
Te podría interesar: El totomoxtle, la hoja de la mazorca con que se envuelven los tamales
¿Qué puedes hacer por la tarde en Anticavilla?
El recinto cuenta con diferentes actividades, que te harán desconectarte por un rato, como talleres de arte y vino, siropes e ingredientes naturales y clases de cocina para aprender a hacer una pasta artesanal.
¿Qué nos gustó más?
El spaghetti all’amatriciana, con pomodoro, guanciale y chile de árbol salteado en aceite de oliva y láminas de pecorino.
Fun fact
La casa señorial mexicana, cuenta con hermosos jardines, en donde se puede disfrutar de diferentes talleres de arte, talleres de experiencias gastronómicas, mixología y catas de vino.
Tip
Pregunta por las catas sensoriales y agenda tus talleres con anticipación para que el instructor tenga contemplado tu lugar y el material que vas a ocupar en la actividad.
Dónde: Río Amacuzac S/N, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Morelos
Cheque promedio $250 a $500
Tipo de comida italiana, contemporánea y mexicana
IG @verdesalvia.restaurante