Un simple olor puede traer a la memoria un sinfín de anécdotas e historias. Puede transportarnos a una situación o lugar específico e incluso ponerle nombre y rostro. ¿Te imaginas llevar el olor de los hoteles St. Regis a casa? Pues gracias a un mexicano que está poniendo en alto el nombre del país es posible y este mes la línea de Caroline’s Four Hundred podrá llegar en más de una presentación para aromatizar también una habitación.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Conoce el hotel más antiguo de Irlanda donde se alojó la reina Victoria
El autor de Caroline’s Four Hundred
Carlos Huber es un arquitecto, historiador y perfumista que ha acaparado las miradas en la última década. Sus estudios lo han mantenido en la industria de la moda, desde el diseño de espacios hasta la parte de fragancias y productos de belleza.
Arquiste es el nombre su empresa perfumera que nace de una unión de sus vocaciones. Busca la creación de perfumes y fragancias que hagan recordar al instante momentos y lugares históricos. Lleva el poder del olfato a su máxima expresión, permitiendo trabajar la memoria, así como el ejercicio de los mantener vigentes los recuerdos. Dentro de su catálogo de colaboraciones, tiene marcas como Trudon, Palacio de Hierro y Tequila Clase Azul.
De hecho, una de sus alianzas más importante es justamente con St.Regis, grupo hotelero de lujo para el cual creó la línea Caroline’s Four Hundred.
Este año, tres productos nuevos se unen a la marca exclusiva, los cuales llenarán tus espacios de un nuevo aroma. Comenzando por un set de velas con aromas inspirados en las grandes fiestas organizadas por la socialité Caroline Astor y el nuevo Garden Villa, en el cual se pueden notar la frescura de los pétalos de rosa y la profundidad del champagne.
Por otro lado, está la fragancia para habitaciones, la cual ilustra las cenas de gala de este personaje tan importante en el siglo 19, los toques amaderados, manzanos y olores florares que aportaban a la decoración del salón de baile.
También es posible adquirir la versión de esta fragancia en una vela, todos los productos han actualizado su empaque para llevarlo a tonos grises. La línea completa de Caroline’s Four Hundred se encuentra disponible en boutiques de los hoteles St. Regis. De igual manera puede ordenarse por internet en el sitio de St. Regis y Arquiste. Los precios comienzan en $1,200 MXN hasta $1,700 MXN aproximadamente.
¿Quién fue Caroline Astor?
Una mujer de la época dorada que buscaba siempre lo mejor de lo mejor para sobresalir en un mundo de egos. Su modo de convivencia sin duda era envidiable para todos los que se mantenían como espectadores.
Sus eventos fueron considerados la primer muestra de cómo se vivía la afamada alta sociedad de los Estados Unidos. Galas, cenas y reuniones para tomar el té tenían una característica muy peculiar, que al mismo tiempo siempre era respetadas.
Te podría interesar: Seis experiencias que debes vivir en Girona, España
Solo 400 invitados, ni más ni menos, pues a su consideración, era el número exacto de personas que podían convivir en una misma habitación. Sin tener que sacrificar la comodidad y espacio personal de cada asistente. Caroline siempre se caracterizó por llevar mantener su vida en bajo perfil, pero no podía evitar la opinión pública antes, durante y después de sus reuniones.
Su fortuna venía principalmente de herencia familiar, la cual creció después gracias a su matrimonio con John Jacob Astor. De él su ambición de poder, para colocarse como una de las personalidades más importantes en el mundo del hospedaje de lujo, nace el primer complejo de St. Regis. Ubicado en la ciudad de Nueva York.