¿Te imaginas un hotel con la temática de Alicia en el país de las maravillas? Aquí te contamos dónde se encuentra.
Polonia está llena de ciudades vibrantes conocidas por su espléndido patrimonio, su deliciosa cocina y su impresionante arquitectura.
Por Deby Beard.
Gdańsk, ubicada en el norte de Polonia, es una perla de la arquitectura burguesa, con hermosas casas y un mercado único. Es un mundo de calles acogedoras e iglesias históricas.
Cuenta fortificaciones perfectamente conservadas, clasificadas entre las más grandes de Europa, y una arquitectura portuaria impactante.
Aunque partes sustanciales de la ciudad fueron reconstruidas después de la devastación masiva en la Segunda Guerra Mundial. Un paseo por el casco antiguo de Gdansk todavía se siente como retroceder a la Edad Media.
La experiencia inspirada en Alicia en el país de las maravillas
Un hotel de Alicia en el país de las maravillas
Es en este bello rincón de Polonia que nos encontramos con Quadrille Hotel & Spa, el cual data del siglo XVIII.
Es el resultado del amor que las propietarias, Martyna Górska y Anna Górska, le tienen al clásico libro Alicia en el País de las Maravillas.
La arquitecta Magdalena Czauderna cooperó estrechamente con ellas para crear un lugar único que deleita con imaginación, originalidad y cohesión.
El motivo de Alicia en el País de las Maravillas juega aquí un papel importante, enfatizando la singularidad de este lugar.
Al mismo tiempo, sirviendo como una invitación a entrar en un mundo diferente: el mundo de las emociones, la magia y la belleza.
El vestíbulo de entrada está decorado con un suelo en blanco y negro. Esto como referencia al juego de ajedrez que juegan los personajes principales de la novela. El diseño interior del palacio crea una ilusión de cuento de hadas.
Un restaurante con el conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas
El conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas es nuestro guía durante una experiencia sensorial de proporciones mágicas, y de fantasía. Esto, juega con los sentidos y nos sumerge en el sabroso mundo del arte culinario Polaco.
El restaurante White Rabbit del hotel Quadrille es el escenario de aventuras únicas que nos lleva de la mano a descubrir los sabores auténticos de este país.
El chef creativo Marcin Popielarz – Chef Patron, finalista de S.Pellegrino Yong Chef 2018 – nos lleva a un viaje a la tierra de sus gustos infantiles.
Las especialidades de White Rabbit, llamado ‘Biały Królik’ en polaco, incluyen recetas basadas en productos locales.
Apoyando a las granjas locales, comprando ingredientes naturales, frescos y saludables de productores cuidadosamente seleccionados.
Varsovia, una ciudad entre lo antiguo y lo moderno
Hoteles de Relais & Châteaux
Quadrille es un orgulloso miembro del prestigioso Relais & Châteaux. Se trata de una asociación que establece el estándar de oro para hoteles y restaurantes únicos, de alta gama e independientes en todo el mundo. Un elemento importante de las propiedades Relais & Châteaux es la gastronomía y Quadrille destaca en este aspecto.
Quadrille es además reconocido internacionalmente por su magnífico Spa, un espacio moderno y confortable donde pasé horas de placer y relajación. Aquí, el bienestar y la belleza se tratan de manera integral, con terapias consistentes y efectivas. Cosmetólogos y terapeutas de masaje mantienen un ojo experto en el mantenimiento del equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de una hábil compilación de programas de tratamiento.
Mi espectacular suite, fue la Nabokov, en honor al autor ruso y con detalles de decoración inspiradas en su famosa novela Lolita. Disfruté hermosas vistas al parque y a la hermosa terraza del hotel, desde la cual la fachada amarilla del palacio luce imponente ante un cielo azul. En la costa del Báltico, Quadrille Hotel & Spa fue mi portal para descubrir la belleza de esta zona de Polonia, un país histórico con 14 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.