El maridaje es un arte que convierte los menús en experiencias únicas. Maridar con tequila es una opción poco explorada, pero que armoniza bien casi con cualquier plato. El chef Mikel Alonso nos hace interesantes propuestas que puedes probar en su restaurante LUR, de Polanco. Quédate a conocer más.
Por Yulissa Arcos
Seguramente tienes algunas dudas de cómo maridar con tequila. Por eso el chef Mikel Alonso, en colaboración con Tequila Tres Generaciones, nos da algunas recomendaciones que aplica en LUR, restaurante en donde se encuentra a la cabeza. Su guía contempla sabores ligeros en todos los tiempos del menú, para disfrutar hasta en el postre.
También ve: 5 ideas sencillas de cocteles sin alcohol
Entrada cítrica
Para abrir el apetito la recomendación es una entrada fresca. Se trata de gazpacho de tomate milpero con pipicha mentolada, mariscos de Baja California, esferas de tomate encurtido, bañados en un alioli de huitlacoche. Enmarca su sabor cítrico y mineral con Tequila Tres Generaciones Plata, el destilado joven dará notas frescas a tu paladar.
Segundo tiempo
Un platillo aromático y experimental se propone para el segundo tiempo: codorniz con recuerdos de olla, tomate, café, uva, pasa rubia y canela. La elegante propuesta es ideal para maridar con Tequila Tres Generaciones Reposado que, al estar más de cuatro meses en barrica de roble, adquiere notas de vainilla.
Tercer tiempo
Continuando con los sabores ligeros pero exquisitos, el chef sugiere probar el filete de res angus añejado por nueve días con costra de avellana y toronja, acompañado de nogada para darle acidez. Marida con Tequila Tres Generaciones Añejo (añejado por 12 meses) con tintes de roble tostado y caramelo.
También: Gin&Tea, la vanguardista propuesta para beber ginebra
Postre
El momento favorito de muchos se puede maridar con Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino (añejado durante 18 meses en barricas de roble blanco americano). La especialidad para disfrutar es pay cítrico con gelée de vainilla y citronella, caramelo de fruta de la pasión y helado.
Maridar es una experiencia sensorial que depende de gustos; sin embargo, siempre es buena idea dejarse recomendar por los expertos. ¿Estás listo para atreverte a maridar con tequila?