Creando alegría con color, Bvlgari viaja sin descanso por todo el mundo para encontrar las gemas más vibrantes y combinarlas con libertad creativa, fantasía y vivacidad sin límites en sus legendarias creaciones de Alta Joyería. La historia de la Maison está llena de emocionantes exploraciones y grandes aventureros, comenzando con su fundador Sotirios Voulgaris, quien dejó Grecia para buscar fortuna en Roma, hasta su Directora Creativa de Joyería y cazadora de gemas, Lucia Silvestri, quien atraviesa el mundo para descubrir los rincones secretos más preciados de la Tierra.
Al embarcarse en un viaje fascinante y sin precedentes, el maestro de las gemas presenta el primer capítulo de Colour Journeys, una serie de colecciones cápsula que revelan el universo mágico encerrado en las piedras preciadas de Bvlgari y la pasión por los colores vibrantes. Una historia que esta vez comienza entre Brasil y Mozambique, donde se puede encontrar uno de los tesoros más raros de la naturaleza: la turmalina Paraiba.
El verde aqua más raro
Después de privar al mundo de su belleza durante demasiado tiempo, la turmalina Paraiba reveló su secreto a finales de los 80 en una mina en Paraiba, Brasil, sacando a la luz su inimitable color nunca antes visto. Como el Fénix en ascenso de las gemas, Paraiba es un emblema de perfección y renacimiento, habiendo viajado desde el corazón de la Tierra para iluminar las creaciones de joyería más exclusivas del mundo con su inimitable azul verdoso.
Con su color verde mar, que no se parece a ningún otro, esta piedra posee un tono mágico intenso y brillante que evoca un edén mediterráneo de exuberancia y eclecticismo abrumadores. De hecho, la gema debe su color verde aqua único en su tipo a la presencia de cobre y manganeso, que emiten reflejos deslumbrantes incluso cuando la luz es débil.
En muy poco tiempo, este tesoro de la naturaleza se ha convertido en una verdadera sensación: se dice que sólo se encuentra una turmalina de Paraiba por cada diez mil diamantes, lo que la convierte en una de las piedras más deseadas del mundo.
Ricamente inspirado por sus matices acuáticos y líquidos, hoy Bvlgari dedica un viaje de color completo a sus tonos legendarios, llevando la frescura innata de la gema y el espíritu alegre al mundo a través de combinaciones cromáticas inesperadas, diseño italiano y artesanía inigualable. El color es una vez más la fuerza vital que impulsa a Bvlgari Alta Joyería hacia la eterna modernidad.
Paraiba, el camino Bvlgari
Fascinado por su excéntrica belleza y su color inimitable, Bvlgari glorifica el precioso Paraiba en una colección especial de Alta Joyería compuesta por 17 creaciones únicas, liberando las múltiples facetas de esta rara variedad de turmalina. Con su enfoque intensamente individual del color, el corte, la forma y la luz de las gemas, Bvlgari combina las piedras celestes de una manera muy independiente, con el estilo y la sensualidad romana, y un ojo cultivado para la belleza que revela los secretos de cada gema.
Preciosos remolinos cobran protagonismo en un conjunto de joyas que juega con la llamativa combinación entre Paraiba y turmalinas rosas, iluminadas por diamantes.
Las gemas de siete cojines de Paraiba, con un total de 36,81 quilates, brillan con un punto de color poco convencionalmente suave que combina perfectamente con la delicadeza del rosa. Un tono que no es ni demasiado fuerte ni demasiado claro, que da vida al alma verde acuático de estas piedras: cada una con matices ligeramente diferentes, pero perfectamente armonizados entre sí.
Un verdadero desafío en términos de artesanía, las joyas evocan la idea de una cinta dorada continua que conecta las gemas con una línea fluida e ininterrumpida. Un diseño delicado pero cautivador, que celebra la feminidad moderna en todas sus facetas, mientras que el encantador contraste de color expresa alegría a través de el lenguaje exuberante de las piedras preciosas.
Justo en la intersección entre el cielo, el mar y el reino vegetal, el segundo conjunto de joyas en tonos desde el azul profundo de las tanzanitas hasta el verde más exuberante de las esmeraldas, pasando por los tonos cristalinos de aguamarina y el toque azul claro del tono icónico de Paraiba. Suavidad y vitalidad, cortes facetados y lisos, la intensidad del mar y la ligereza del cielo: una combinación de colores, texturas y emociones que evoca los de un paisaje mediterráneo.
Rarezas entre rarezas, dos deslumbrantes anillos están elaborados alrededor de dos excepcionales turmalinas Paraiba que pesan respectivamente increíbles 5,60 y 3,35 quilates: verdaderas maravillas de la naturaleza, considerando que es casi imposible encontrar esta gema natural con un peso superior a los dos quilates.
En el primer anillo, el color de la laguna Paraiba y la esmeralda, respectivamente, realzan las cualidades del otro, tocando una sinfonía única de verdes, mientras que en el segundo, los zafiros rosas y las amatistas desatan el carácter femenino de la gema central de Paraiba. El diseño de los anillos hace alarde de la icónica sensación de volumen de Bvlgari, mientras que los acentos de diamantes infunden una estética atemporal en estas piezas excepcionales. Pendientes caprichosos, ricos en fantasía y exuberancia, completan la colección con sus cascadas de piedras preciosas vibrantes y coloridas.
Bvlgari, historia y maestría detrás de cada pieza
Todos los tonos de Paraiba
Partiendo del ámbito de la Alta Joyería, Color Journeys de Bvlgari llega a los universos de la relojería y la marroquinería, presentando creaciones exclusivas inspiradas en los preciosos matices azul verdoso y la naturaleza alegre de la turmalina de Paraiba.
Encarnando el glamour y el estilo de la extravagancia italiana, traídos a la vida en colores vibrantes, dos nuevos relojes Allegra Jewellery vienen en un derroche de gemas de colores y un caleidoscopio de cortes y tamaños. Una colisión de la experiencia en relojería y joyería de Bvlgari, las piezas relucientes presentan intensas turmalinas Paraiba, aguamarinas, zafiros rosados y púrpuras, configurados para formar esta nueva interpretación de la caja Allegra. En contraste con el brillo de más de 230 diamantes, la fascinante mezcla de piedras forma un resplandeciente halo de gemas que se mueven suavemente debido a los engastes de metal elaborados por expertos. Disponibles en oro blanco o rosa, ambas versiones se presentan respectivamente en una correa de cocodrilo blanca y rosa.
Estas versiones exclusivas de los relojes de Allegra cocktail ofrecen una actualización emocionante y contemporánea de un diseño clásico de Bvlgari, uniendo estilo irresistible y experiencia en joyería.
El precioso azul de Paraiba y el irresistible glamour del icónico Serpenti Forever se unen en dos exclusivos bolsos joya en piel de cocodrilo azul claro y rosa pastel, reafirmando el estatus de Bvlgari como el joyero de artículos de cuero. Rodeada por un aluvión de pétalos de gemas de colores, la piedra hipnótica corona la famosa firma de la cabeza de serpiente en una interpretación cautivadora y deslumbrante que atesora un secreto precioso: de hecho, se puede quitar y usar como un colgante, revelando un cierre de cabeza de serpiente con diamantes completos que encanta con la radiante belleza de sus exquisitas escamas. Como verdaderas obras de arte, cada bolsa se completa con la etiqueta 1/1, destacando que la pieza es única.
Barocko, la colección de alta joyería de Bvlgari inspirada en el barroco romano