Rodeada de suaves colinas cubiertas de villas y granjas, viñedos y huertos, Florencia fue fundada como una colonia militar romana alrededor del siglo I a. C., y durante su larga historia ha sido una república, una sede del ducado de Toscana y una capital de Italia. Durante los siglos XIV y XVI, Florencia alcanzó la preeminencia en el comercio y las finanzas, el aprendizaje y especialmente las artes – hoy en día esta hermosa ciudad es considerada la capital de la cultura.
Por Melanie Beard.
Florencia es historia viva, un museo al aire libre y un centro de riqueza histórica, que nos lleva de la mano a conocer y sumergirnos en el estilo de vida, la cultura y el arte de Italia. La joya del Renacimiento italiano es la capital de la Toscana y el portal ideal para enamorarnos de este fascinante país.
En el corazón de Florencia, a las orillas del río Arno, se alza el elegante e icónico Westin Excelsior Florence. Con la Piazza della Signoria y Uffizi a solo unos pasos de distancia, se encuentra en el centro de la cultura florentina.
10 bodegas italianas que todo amante del vino debe conocer
Con elegantes muebles de hierro forjado y pisos de baldosas de terracota, la sofisticación de esta artística ciudad está presente en cada rincón del hotel. Una gran cantidad de recuerdos históricos –siete siglos de historia florentina – está asociada con el área en la que se encuentra el edificio que ahora alberga uno de los hoteles Westin más emblemáticos del mundo.
Creado con amor, esta joya del mundo hotelero nos hace participes en lo más autentico y fascinante de Florencia.
El Westin Excelsior de Florencia cuenta con uno de los espacios gastronómicos mas codiciados de la ciudad: SE·STO en Arno, un bar y restaurante en la azotea del edificio. Un restaurante acristalado con impresionantes vistas de 360 grados de la ciudad, combina un diseño retro y vanguardista con una cocina con visión de futuro para una experiencia culinaria verdaderamente inolvidable.
Cocina tradicional con ejecución contemporánea y huella internacional junto con cócteles clásicos y exclusivos servidos con una puesta de sol sobre toda la ciudad son la clave del éxito de este lugar icónico en el corazón de Florencia. El Chef Ejecutivo Marco Migliorati ofrece exquisitos platos de la tradición gastronómica mediterránea acompañados de una excelente selección de vinos de grandes marcas italianas y las mejores internacionales.
En renta la casa de la película “Bajo el sol de la Toscana”
La suite presidencial del hotel es una de las mas impactantes del país. Ubicada en la planta superior, elegantemente diseñada y compuesta por un gran dormitorio, una sala de estar y una terraza de 70 metros cuadrados, con una magnífica vista sobre la plaza Ognissanti, esa suite es un sueño. Desde aquí, en las alturas, Florencia luce en todo su esplendor.
Ideal para los amantes de la sofisticación y de la ‘dolce vita’ italiana, esta joya mezcla a la perfección lo tradicional con lo moderno, la historia y con el presente, la fantasía con la realidad. Florencia, una ciudad rica en arte y arquitectura, con numerosos edificios históricos, monumentos y museos, es mucho más que un destino turístico, es una ciudad con alma propia que nos enamora y seduce.