¡Qué estupenda noticia! El piloto mexicano de la escudería Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, ganó el Gran Premio de Sakhir en Baréin este domingo en una carrera magistral, en la cual tuvo que recuperarse varias veces -incluso estuvo en último lugar-, para repuntar y demostrar su maestría tras el volante.
Fue así como Checo Pérez confirma su gran calidad como piloto y como Racing Point suma un triunfo importante en el campeonato de escuderías, en la primera carrera ganada por un mexicano en 50 años.
Los otros dos pilotos que tuvieron un lugar en el podio fueron el francés Esteban Oçon y el canadiense Lance Stroll, quien sustituye a Lewis Hamilton tras dar positivo por COVID-19. Oçon fue compañero de escudería de Checo el año pasado, cuando Racing Point se llamaba Force India, mientras que Stroll es su compañero actual en la escudería rosa, para la que el próximo año correrán Stroll y Sebastian Vettel.
La victoria de Checo Pérez se labró en parte por un doble error de Mercedes y sus pilotos George Russell y Valtteri Bottas, quienes tuvieron diversas confusiones durante la segunda detención de las flechas plateadas aprovechando el coche de seguridad provocado por el accidente del debutante Jack Aitken. Williams Russell, lideró la carrera hasta el error de su equipo en pits, pero remontó al segundo lugar y empezó una persecución sobre el mexicano, hasta que sufrió una pinchadura y tuvo que hacer una tercera parada en pits, dejando al mexicano escaparse por la victoria.
El Gran Premio de Sakhir es la segunda carrera que gana el piloto Sergio Pérez en la Fórmula 1, y el segundo podio de esta temporada.
Autos de Fórmula E: tecnología que forja el futuro de la movilidad