The Macallan, una de las marcas de whisky con mayor prestigio del mundo, presentó su nueva colección de bebidas creada a partir de una unión armoniosa de barricas de roble americano y europeo condimentadas con jerez.
Se trata de Double Cask 15 Years Old y Double Cask 18 Years Old, que se unen al Double Cask 12 años, ya disponible en México desde 2020, para completar esta familia que da lugar a un single malt escocés de malta perfectamente equilibrado con un carácter cálido distintivo que está marcado con una dulzura suave y contemporánea.
La historia de un viaje
Double Cask cuenta la historia de un viaje que une dos mundos, narrada con extraordinarios detalles gracias al icónico fotógrafo Steve McCurry, que viajó con su lente por ambos continentes para plasmar el recorrido de sabor de esta botella y reveló en su totalidad y por primera vez a las personas, lugares y procesos involucrados en la producción de las excepcionales barricas de robles de The Macallan Double Cask.
El viaje comienza en los lugares de donde The Macallan obtiene sus robles europeos y estadounidenses, de los cuales se elaboran a mano las barricas que se llenan de jerez, una vez sazonados, los barriles se envían a la destilería donde se llenan de licor recién hecho, para que después de años de añejamiento, el equipo de maestría en whisky seleccione el mejor equilibrio de bebidas espirituosas de las barricas condimentadas para crear Double Cask.
Su exclusivo diario fotográfico, que se revela en su totalidad por primera vez, muestra las personas, lugares y procesos involucrados en la producción de las excepcionales barricas de robles.
Las imágenes también brindan una nueva perspectiva convincente sobre el dominio de la madera y el espíritu por el que The Macallan ha sido reconocido desde 1824.
Las 5 botellas más caras del mundo
En primer lugar, el fotógrafo, reconocido como uno de los mejores creadores de imágenes de la actualidad, realizó un viaje a los bosques verdes del norte de España, la fuente del roble europeo para las barricas de The Macallan. Luego viajó a Jerez, al sur de España, donde las barricas se elaboran a mano y se sazonan con jerez, una de las fortalezas que definen a esta marca.
McCurry también viajó a Pensilvania para descubrir la influencia del roble americano. Cultivado en los frondosos bosques del noreste de Estados Unidos, es clave para el sabor único de la exitosa gama Double Cask de The Macallan que equilibra barricas de roble condimentadas con jerez americano y europeo.
El resultado es una asociación perfecta, con el roble americano condimentado con jerez que imparte delicados sabores de vainilla, mientras que el roble europeo ofrece la especia sutil e inconfundible y el estilo clásico de The Macallan.
Notas de cata
Entre las nuevas expresiones mejoradas para Double Cask, que ya es una opción imprescindible entre los amantes del whisky de todo el mundo, se encuentran The Macallan Double Cask 15 con un tono dorado de caramelo, aromas de frutos secos, vainilla y un final cálido con una sensación cremosa en la boca.
The Macallan Double Cask 18 Years Old tiene un rico tono de miel ámbar e imparte notas de frutos secos, jengibre y caramelo con un final cálido de especias de roble que equilibra los sabores cítricos de naranja dulce.