¿Sabías que el champagne se puede tomar con hielo? Sí, de hecho, es una gran idea para refrescarse durante un día cálido y soleado en una terraza o jardín. Pero, claro, no cualquier champagne es válido. Para ello fue que nació Möet & Chandon Ice Impérial. Un cuveé creado por Benoit Gouez, Chef de Cave Möet & Chandon especialmente para tomarse con hielo, como estaba de moda en Saint Tropez en la década de los 60, donde famosos actores, cantantes y VIPs disfrutaban el verano en sus icónicas playas, con una copa de champagne y tres cubos de hielo.
“Hace algunos años, se acostumbraba tomar el champagne con hielos, sobre todo en verano, en los diferentes hotspots del Sur de Francia. Sin embargo, como productor de vino me preocupaba el efecto que tenía el hielo sobre el champagne. El hielo rompe completamente el balance. Fue ésta mi inspiración para crear un cuveé que se pueda servir con hielo, dando como resultado el lanzamiento de Möet & Chandon Ice Impérial en 2011”, declaró hace tiempo Gouez.
Así es como nació este champagne de la casa Möet Hennessy, creado para acompañarse con hielos y, sobre todo, para celebrar los momentos bellos de la vida. Y esto se refiere a cualquier ocasión. Tenemos la idea de que el champagne es sólo para brindar en fechas muy especiales, como una boda o en Año Nuevo… La realidad es que podemos darnos el gusto de consentirnos con burbujas cualquier día, en cualquier lugar y por cualquier razón que nos alegre el corazón.
Una tarde soleada en la terraza o el jardín, un medio día de sábado en una comida con seres queridos, un jueves tranquilo en casa con música de fondo y un buen libro… Cualquier ocasión es perfecta para vivir un #MoetMoment. Y qué mejor que hacerlo con hielo y Möet & Chandon Ice Impérial, el dúo perfecto para refrescarte en verano.
Guía para beber champagne como un experto
Möet & Chandon Ice Impérial
Fresco, más dulce que el champagne seco, cítrico… Se trata de un ensamble de Pinot Noir 40-50%, Meunier 30-40% y Chardonnay 10-20% con 18 meses de maduración.
A la vista el champagne presenta un tono dorado brillante y límpido, burbujeante. En nariz, se perciben notas de frambuesa, mango, guayaba, durazno y toronja. En boca, el dulzor se mezcla con un final agridulce vibrante y alegre que nos recuerda a frutas tropicales con un toque a toronja y jengibre. El hielo -tres cubos grandes- realza el perfil organoléptico, creando un efecto de espontaneidad y novedad muy placentero.
Para maridar, se recomiendan platos sencillos y frescos como canapés, pescados, pulpo, ceviche, aguachile o comida del mar. Va perfecto también con quesos suaves como burrata y mozarella; así como con frutas.
O con un delicioso pulpo de Harry’s.
Möet & Chandon Ice Impérial Rosé
Continuando con el sentido de innovación y creatividad de la casa francesa ubicada en la región de Champagne, nace el primer champagne rosado creado para disfrutarse con hielo. Un ensamble de Pinot Noir 45-55%, Pinot Meunier 35-45% y Chardonnay 5-10% con 18 meses de maduración.
A la vista, presenta un color rosa con destellos dorados alegres y vistosos, que el hielo realza recordándonos al sol de verano. En nariz, se perciben frutos rojos, cerezas, granada y arándanos, con toques de higo, durazno y toronja que destacan en boca, con un retrogusto dulce, profundo y complejo.
Es así como Möet & Chandon Ice Impérial y Möet & Chandon Ice Impérial Rosé nos ofrecen una nueva experiencia para disfrutar del champagne en total libertad, como una expresión del lujo y los momentos bellos de la vida. Celebra el verano, celebra lo que desees con champagne y hielo. ¡Es tu momento!
¿Una máquina expendedora de champagne? Ya es un sueño hecho realidad