Llega la primavera y con ella las flores, muchas horas de sol y los paisajes espectaculares. Sabemos que viajar siempre es bello en cualquier época del año, pero cada estación tiene su encanto y hay algunos destinos que son más hermosos en primavera, aquí te recomendamos algunos.
Fiordo De Hardanger, Noruega
En medio de las montañas, Bergen es la entrada al Sognefjord, que es el fiordo más largo, profundo y uno de los más bellos de Noruega. En uno de sus brazos, el Aurland, encontrarás paisajes naturales casi vírgenes y de ensueño. A una corta distancia se ubica el fiordo de Hardanger, que te regalará una sorprendente vista de montañas y miradores naturales, como la famosa Lengua del Troll.
Cinque Terre y La Toscana, Italia
Si viajas a Italia en esta temporada puedes comenzar por los pueblitos costeros de Cinque Terre, cerca de la ciudad de Génova. Este destino es ideal para hacer un viaje en tren y recorrer estos pueblos a pie para admirar sus hermosas calles, fachadas y acantilados, además de los bellos atardeceres de la costa italiana. También puedes rentar un coche y conocer otros destinos cercanos o viajar de pueblo en pueblo hasta llegar a Florencia, la capital de la Toscana. Desde ahí podrás recorrer las zonas aledañas, pequeñas ciudades amuralladas de arquitectura medieval como Siena, Lucca, Pisa y la zona de Chianti, donde encontrarás vinos deliciosos y lo mejor de la gastronomía italiana, más allá de la pasta y la pizza.
Los campos de flores en primavera más asombrosos del mundo
Islas Canarias, España
Tenerife y Gran Canaria son zonas donde hace calor gran parte del año, pero Lanzarote es una opción ideal para tomar unas deliciosas vacaciones en esta temporada luego de que terminaron las lluvias del invierno. Si buscas hacer turismo más local, las islas más pequeñas como La Gomera o El Hierro te resultarán más atractivas para relajarte unos días tomando el sol y caminando en la arena de estas playas.
Valle de las Flores, India
El Valle de las Flores o de Bhyundar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su riqueza en flores endémicas, que son capaces de florecer a más de cuatro mil metros de altitud y sus paisajes idílicos merecen la pena para llegar tan lejos. No es fácil alcanzar este destino, pero si te atreves a emprender el viaje, tu recompensa será una maravillosa vista de la cordillera del Himalaya rodeada de valles de colores iluminados por el sol.
Marrakech, Marruecos
La primavera posiblemente es la mejor época del año para visitar esta ciudad. La mayor parte del año el calor puede llegar a ser asfixiante, pero en primavera el clima es mucho más fresco y el calor más amable, tanto que te permitirá recorrer las calles que parecen laberintos coloridos y pasearte por los mercados de la ciudad para disfrutar de sus aromas, productos y hasta sus enigmas o historias. Algo que admirarás es su arquitectura y las flores que crecen por todos lados. También puedes tomar un paseo en camello o dormir una noche en algún hotel en medio del desierto.