A la temporada invernal todavía le quedan un par de meses, por lo que es todavía factible disfrutar, en algunas partes del mundo, de algunos festivales de nieve y esculturas de hielo. Aquí te dejamos los tres más importantes que puedes visitar. ¡Disfrútalos!
Festival de hielo en Harbin, China
Este sin duda es el festival de hielo más grande de todos. Anualmente recibe a más de 15 millones de personas, las cuales podrán disfrutar de espectáculos durante todo el día y la noche. Cabe mencionar, que el atractivo principal que se presenta en esta muestra son las monumentales esculturas que sobrepasan los 45 metros de altura.
Joyas de hielo en Canadá, un recorrido por Columbia Británica
Festival de esculturas de hielo en Holanda
En este festival se reúne a los mejores 40 escultores de hielo del mundo. ¿El resultado? Un espectáculo visual que deja maravillados a todos los visitantes, ya que se producen grandes obras artísticas. Para la realización de este evento se utilizan un total de 275,000 kilos de hielo.
Otro atractivo de este festival es que año con año propone temáticas para que los artistas puedan crear esculturas únicas. Para esta edición el tema de las esculturas es Reis door de tijd, un personaje infantil holandés. La sede de este evento es en el centro de convenciones IJsselhallen Zwolle. Se espera que haya un aforo de 100,000 visitantes, por lo que estará abierto hasta el 1 de marzo de 2020.
Festival del hielo en Moscú, Rusia
Otro país que disfruta de la temporada invernal es Rusia, ya que desde hace cuatro años organiza un festival de hielo que sumerge a las personas en un mundo lleno de fantasía. La temática de la edición de 2020 buscará hablar de las grandes civilizaciones de la humanidad. Los más recomendable es que este espectáculo se disfrute durante la tarde-noche por las luces que tiene cada escultura y palacio.
Icehotel, el cálido hotel hecho de hielo