La gran fiesta de la cultura de los vinos en la región Puerto Vallarta- Riviera Nayarit se realizará del 1 al 5 de marzo.
En Puerto Vallarta ya están listos los vinos para servirse y las copas para alzarse en el XI Festival Wine Fest Jalisco + Nayarit. Esta fiesta de la cultura vinícola se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo y contará con la participación de 10 restaurantes y 5 hoteles. Este año, incluye dos conferencias magistrales, catas, la Expo Vino y la tradicional Verbena Popular.
Cocina nayarita: producto, amor y magia
El Wine Fest 2017 inicia el miércoles 1 de marzo a las 18:00 horas con la bienvenida a los participantes, prensa, restaurantes, hoteles, enólogos y sommeliers en el hotel Casa Velas; se espera la presencia de más de una docena de reconocidos expertos en el proceso de elaboración del vino, la forma de servirlo y el maridaje. Además, en la inauguración, habrá un “Wine Tasting” en el exitoso proyecto “Dinner in the Sky”.
Los restaurantes participantes en Puerto Vallarta son: La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma y Le Kliff; en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; en La Cruz de Huanacaxtle, Frascati y Don Pedros en Sayulita. También participan el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta, Vid a Vid Vidanta y el Hotel Fiesta Americana Grand.
Durante el festival se tendrá la visita especial de Allegra Antinori de la familia del Winemaker más grande de Italia y el proveedor de vinos individual más importante del mundo.
CONFERENCIAS MAGISTRALES
El jueves 2 y viernes 3 de marzo a las 11 de la mañana habrá dos conferencias magistrales con los temas: “La historia y los Vinos Antinori en el mundo actual” y “Los Vinos de México y su consumo actual”. Ambas se llevarán a cabo en el Hotel Friendly Vallarta y la entrada será gratuita. A las 6 de la tarde continúa el festival con una serie de maridajes, catas, capacitaciones en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en hoteles y restaurantes participantes.
CATAS
Las catas que se llevarán a cabo serán con vino reconocidos mundialmente, en las que participarán los mejores Sommelier del Wine Fest.
RIVIERA NAYARIT. SABORES Y SONIDOS
EXPOVINO
El sábado 4 de marzo se realizará la Expo Vino en el hotel Velas Vallarta, con la degustación y venta de los mejores vinos mexicanos e italianos a precios de promoción. El costo de degustación será de $200 pesos.
VERBENA POPULAR
El domingo 5 de marzo se realizará la tradicional verbena popular a la cultura del vino en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluye degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes del Wine Fest Jalisco – Nayarit, en un ambiente de fiesta y música.