En el hotel Kanan Tulum, construido a base piedra roja y madera podrás admirar las estructuras y los colores turquesa del mar, además de que gozarás de las mejores vistas al paradisiaco Caribe mexicano.
Texto Sonia América / Fotos Guillermo Reza.
La combinación del azul del mar con las estructuras ubicadas en cada espacio de Kanan Tulum, hacen que se vuelva no sólo el sitio de descanso, sino también un lugar para contemplar el Caribe Mexicano y admirar los detalles en piedra roja y madera con que se construyó gran parte del hotel.
Desde la entrada, un túnel que dirige al estacionamiento, creado con piedra roja o chactún (por su nombre en maya), deja ver el estilo rústico y elegante de este nuevo hotel boutique que recientemente abrió sus puertas en pleno corazón de Tulum, a tan sólo diez minutos en carro de la zona arqueológica.
Elementos mayas son fáciles de encontrar, desde el nombre del hotel que en esta lengua significa guardián, o las puertas de las habitaciones con numerología maya y nombres de árboles de la región de Yucatán.
En los pasillos, figuras humanas talladas en madera, diseñadas por Mateo, un artista de origen francés radicado en Tulum, resaltan el concepto original de Kanan. Afuera del spa, un busto recostado cerca del pasamanos invita a adentrarse a este espacio de relajación; mientras que, en el último piso, en la terraza, la escultura de una mujer da la bienvenida a esta zona que es, quizá, la más fotografiada por los huéspedes.
Romance en las alturas
Todos los detalles en la terraza atraen a los visitantes, aunque el aro gigante de madera sobresale en la decoración y es la imagen que representa a Kanan Tulum. La estructura contrasta con las tonalidades del cielo y el mar, e invita a reposar en la comodidad de una acolchonada base colocada de forma estratégica en el centro del agujero. Ahí mismo, un puente de madera conduce a un espacio que asemeja un nido encima de la jungla, utilizado como locación para cenas románticas.
La amplitud de la terraza permite que se lleven a cabo eventos especiales, por lo que si planeas tu boda o cualquier otra celebración, este concepto sólo para adultos puede ser el indicado, por su entorno romántico que en las noches se acentúa con la iluminación natural de las estrellas.
La fusión gastronómica
Este hotel lo tiene todo y en gastronomía no se queda atrás. Aquí el chef Gastón Contreras, de origen argentino, es el encargado de fusionar la comida peruana, mexicana y oriental. Entre sus platillos más recomendados están el omelette light con clara de huevo, garbanzo y camote, los especiales de tacos de camarón y los chilaquiles Kanan.
Por las mañanas recibes el servicio Ma’ alob k’iin (Buenos días, en maya), que consiste en ingresar el café por una pequeña puerta localizada a un costado de la entrada de la habitación, de tal forma que al despertar sólo te concentras en disfrutar de tu bebida y las vistas al mar o al jardín que se aprecian desde tu terraza.
Un Eco Hotel
En las habitaciones hay productos de limpieza amigables con el medio ambiente, como el repelente y amenidades de baño hechos a base de productos naturales, además de un contenedor de agua potable con vasos de vidrio que sustituyen las clásicas botellas de plástico.
“Todo aquí es natural y en pro del medio ambiente y eso se nota en nuestras áreas verdes, en las habitaciones y en las prácticas sustentables que tenemos, como el tratamiento de nuestras aguas que las utilizamos para regar las plantas, de esta forma no sacamos nada y así evitamos contaminar”, comentó Rolando Melgarejo, gerente general de Kanan.
Zonas de descanso
En este sitio rodeado de naturaleza y situado sobre la arena blanca de Tulum, también hay áreas de relajación para complementar el descanso, como Diksha Spa, donde puedes tomar uno de los diferentes tratamientos que te hacen vivir una experiencia única entre faciales, manicures, exfoliaciones y masajes en pareja.
También está la alberca, el área de hidroterapia, columpios cerca de la playa y los camastros frente al mar para admirar los tonos del agua turquesa y cristalina de las playas de Tulum.
Kanan Tulum es parte de Ahau Collection, un grupo hotelero que cuenta con lujosos espacios en la Riviera Maya, por lo que si te hospedas en cualquiera de sus propiedades tendrás garantizado el confort, servicio de primera clase y, sobre todo, el contacto en armonía con la naturaleza.
¿Estás listo para contemplar las bellas aguas turquesa desde las alturas de Kanan Tulum?
https://www.kanantulum.com/es-mx/home
TULUM – BOCA PAILA ROAD KM 8 CP. 77780 TULUM Q. ROO