Durante los últimos 110 años, las tortugas han habitado los océanos de la Tierra y cada año regresan a playas específicas para anidar y poner huevos. Esta delicada rutina se ve fácilmente interrumpida por la presencia de personas o edificios en la costa, y con varias especies de tortugas en la lista de especies en peligro de extinción, es necesario crear proyectos para salvarlas.
Por ello, varios hoteles de playa en todo el mundo realizan esfuerzos para proporcionar a esta especie zonas de anidación sin perturbaciones, con algunas oportunidades para ayudar a las tortugas marinas durante su estancia. Con la llegada de la temporada de anidación, no hay mejor momento para ayudar, y en algunos casos, tener el privilegio de ver tortugas marinas. Conoce aquí los hoteles que debes visitar si amas las tortugas y quieres salvarlas.
Conoce 5 hoteles al aire libre donde puedes dormir bajo las estrellas
Timbers Kiawah: Isla Kiawah, Carolina del Sur
La tortuga boba es nativa del área de la isla Kiawah, y el resort Timbers Kiawah se preocupa por mostrar a los huéspedes la importancia de proteger y respetar a estas criaturas. Los expertos locales de la Patrulla de Tortugas educan a los huéspedes de todas las edades sobre la importancia de reciclar y mantener limpias las playas, con un programa para ayudar a los visitantes a identificar y proteger los nidos de tortugas marinas. También les enseñan sobre las características de esta especie y por qué las tortugas son tan importantes en el ecosistema.
Con el objetivo de recaudar fondos para el equipo de patrulla de tortugas, que es un proyecto administrado por voluntarios, la propiedad lanzó bicicletas especialmente diseñadas para crear conciencia. Las bicicletas están disponibles para los residentes de Timbers Kiawah y un número limitado las tienen a la venta al público.
Four Seasons Resort Nevis: Nevis, San Cristóbal y Nieves
Cada año, Four Seasons Resort Nevis se asocia con Nevis Turtle Group y Sea Turtle Conservancy para ayudar a proteger a las tortugas carey en peligro de extinción en la isla. La propiedad patrocina dos transmisores satelitales GPS que se utilizan para ayudar a Sea Turtle Conservancy a rastrear los patrones de migración de las tortugas que regresan a Nevis cada año para poner sus huevos.
Históricamente, cada julio, los huéspedes pueden ayudar a Four Seasons y al equipo de Sea Turtle Conservancy a buscar tortugas a través del transmisor. De julio a octubre, los visitantes pueden ayudar a Nevis Turtle Group a marcar los nidos de tortugas marinas y obtener datos que ayudan a los conservacionistas a rastrear sus rutas migratorias.
Belmond Jimbaran Puri: Bali, Indonesia
En el hotel Belmond Jimbaran Puri de Bali, los huéspedes pueden ensuciarse las manos, literalmente, ayudando a liberar a las tortugas bebés cerca del agua para garantizar que puedan llegar a su nuevo hogar de manera segura. La experiencia se puede reservar a través del paquete de retiro de tortugas marinas de la propiedad e incluye una visita al santuario de tortugas en la localidad de Indonesia.
Treasure Island Resort: Fiji
Este hotel en Fiji, se toma en serio la protección de la tortuga carey en peligro de extinción. Tiene un oficial ambiental de tiempo completo y un programador que identifica y protege sus nidos. Una vez que los huevos eclosionan, las crías son transportadas a un estanque de tortugas, donde crecen antes de ser liberadas de nuevo a la naturaleza.
Descubre los 8 hoteles exóticos donde puedes convivir con animales salvajes
A través del programa, el resort libera cientos de tortugas cada año, lo que aumenta considerablemente sus probabilidades de supervivencia. Los huéspedes de Treasure Island Resort pueden ayudar a alimentar e interactuar con las tortugas del establecimiento.
Blue Osa Retiro de Yoga y Spa: Costa Rica
Este eco-resort de Costa Rica es visitado cada año por tortugas verdes y tortugas negras del Pacífico. El hotel Blue Osa trabaja con Osa Conservation para proteger los dos sitios de anidación primarios de las tortugas en la península. Además monitorea sus actividades de anidación, las tasas de depredación y el éxito de las crías. Los huéspedes del establecimiento pueden ayudar a patrullar las playas y medir tortugas adultas. Entre abril y noviembre, es posible ayudar a liberar las crías del vivero de tortugas.
Checa 5 hoteles ecológicos que están revolucionando el turismo en el mundo
¿Cuál de estos hoteles te gustaría visitar para salvar tortugas?